Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de AÑover
Español AÑover es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Apellido de origen toponímico, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la Comunidad de Madrid (con casas en su capital y en Titulcia, Cienpozuelos, Getafe, Aranjuez, Belmonte de Tajo, Móstoles, Alcorcón, etc.) y en la provincia de Toledo (con casas en su capital, Quintanar de la Orden, Madrilejos, Illescas, etc.). Procede este apellido de la villa de Añover de Tajo (Toledo), aunque existe otra villa llamada Añover de Tormes (Salamanca) que pudo, en menor medida, dar nombre a algunas familias.

Dicho topónimo fue adoptado como apellido por individuos que eran originarios de alguna de las dos localidades citadas, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar así el origen geográfico de las personas. Añover de Tajo fue fundada en el año 1222 por autorización de Fernando III de Castilla, en terreno llano, entre Aranjuez y Toledo. Probablemente el nombre derive –señala el filólogo Albaigés- de la raíz –novum-, “nuevo-, recordando una nueva fundación. Ya el antiguo tratadista Miguel de Salazar señaló a los Añover como originarios de Añover de Tajo, extremo que confirmaron los García Carraffa en su obra “Diccionario Heráldico y Genealógico de apellidos españoles y americanos”, pero no señalaron armas para este linaje, lo que tampoco hace Don Vicente de Cadenas en el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”.

Armas.- Al no tenerlas históricas, le asignamos las de la villa de Añover de Tajo: En plata, una cruz floreteada, de gules, cantonada de cuatro calderas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de aÑover Página

ESCUDO DE ARMAS DE AÑOVER
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AÑOVER

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aÑover. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AÑOVER
Español Si tienes otro escudo de armas de aÑover. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AÑOVER ...
Español Sabias que el Apellido AÑover en España lo tienen 252 personas como primer apellido, 229 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AÑOVER


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos