Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Abadía
Español - Catalán Abadía es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+62

Descripción del Escudo de Armas:Escudo terciado en palo: 1º de plata con un roble de sinople, con un lobo de sable pasante. 2º de plata con cinco flores de lis de azur puestas en sotuer. 3º de plata con un león rampante de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abadia
Español Abadia es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Abadío
+48

Origen del apellido Abadia


Aragones. Algunos tratadistas afirman que procede de las montañas de Jaca (Huesca), de donde pasaria a Valencia, Italia y posteriormente a America.


Escudo de Armas del Apellido Abadia
Escudo terciado en palo: 1º, en campo de plata un roble de sinople, con un lobo de sable pasante. 2º, en campo de plata cinco flores de lis de azur puestas en sotuer. 3º, en campo de plata un leon rampante de gules.


Segun el Cronista Juan Jose Vilar y Psayla, los Abadia de Valencia presentan el siguiente escudo: En campo de azur, un leon rampante de oro.


Julio de Atienza expone el siguiente escudo: Terciado en palo: 1º, de plata, un roble de sinople y al pie de este un lobo pasante de sable. 2°, de plata, cinco flores de lis de azur puestas en sotuer. 3°, de plata, un leon rampante de gules.


Estas armas primitivas fueron despues modificadas de esta forma: Escudo partido: 1º, de oro, un roble de sinople con un lobo pasante, de sable, atravesado al pie del tronco, armado y lampasado de gules, y 2°, de azur, cinco flores de lis, de oro, puestas en sotuer; bordura componada de siete piezas de gules y siete de plata. En las de gules, flores de lis de oro, y en las de plata, leones rampantes de gules.


Julio de Atienza y Vicente de Cadenas señalan que el lobo no esta ni armado ni lampasado: Escudo partido: 1º, de oro, un roble de sinople con un lobo pasante, de sable, atravesado al pie del tronco, y 2°, de azur, cinco flores de lis, de oro, puestas en sotuer; bordura componada de siete piezas de gules y siete de plata. En las de gules, flores de lis de oro, y en las de plata, leones rampantes de gules.


Los Abadia de Calatayud, traen: Escudo cuartelado: 1º, de oro, un roble de sinople, con un lobo pasante, de sable, atravesado al pie del tronco; 2°, de azur, cinco flores de lis, de oro; 3°, de sinople, una vaca pasante, de plata, con campanilla al cuello, y 4°, de oro, tres cabezas de moro con los turbantes de gules fileteados de plata; bordura componada de siete piezas de gules y siete de plata. En las de gules, flores de lis de oro, y en las de plata, leones rampantes de gules.


Los de Daroca (Zaragoza), y los de Aragon, segun el Cronista Juan Jose Vilar y Psayla, traen: Escudo cuartelado: 1° y 4°, de azur, un castillo de plata: 2° y 3°, de gules, una banda de oro, engolada en cabezas de dragantes del mismo metal, lampasadas de gules.


Hay autores que al describir el escudo anterior dicen que la banda y las cabezas de dragon son de plata, quedando en la forma siguiente: Los de Daroca (Zaragoza), y los de Aragon, traen: Escudo cuartelado: 1° y 4°, de azur, un castillo de plata: 2° y 3°, de gules, una banda de oro, engolada en cabezas de dragantes del mismo metal, lampasadas de gules.


Los Abadia de Cataluña, traen: En campo de gules, un losanje de plata, cargado de una B de sable.


Pellicer consigna este otro: En campo de oro, un arbol de sinople, con un lebrel de gules, atado al arbol por una cadena. Jefe de azur, cargado de un creciente de plata y dos estrellas de oro.


Francisco Javier Abadia, Teniente General en 1815, usaba por armas: En campo de gules, una banda de oro, cargada de una F mayuscula de gules, y acompañada en jefe de tres sotueres de oro, bien ordenados, y en punta de dos sotueres, tambien de oro, puestos en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abadía
+22

Muy antiguo apellido de origen aragonés, poco frecuente y registrado sobre todo en Aragón, en especial en la prov. de Zaragoza. Procede del nombre común abadía, "monasterio regido por un abad", aunque en Aragón significa simplemente “casa del párroco”. Los Abadía, que tuvieron sus primitivos solares en las montañas de Jaca, donde eran muy nobles infanzones; tuvieron tam­bién solar en Daroca y en Calatayud, de donde fueron natu­rales y heredados.

Individuos de este apellido se extendieron después por otras regiones de España, en especial por Cataluña, Valencia, Mallorca, País Vasco y Navarra. Ganaron proceso de Infanzonía en la Real Audiencia de Aragón: Baltasar de Abadía, vecino de Zaragoza, en 1597, y Pedro Gabriel de Abadía, vecino de Zaragoza, en 1638. Fco. Javier Abadía, nacido en Valencia en 1774, fue ilustre militar y Jefe del Estado Mayor del ejército de La Mancha durante la Guerra de la Independencia (1808-1814). Se distinguió en la batalla de Bailén en 1808. Organizó el ejército de Galicia y fue Teniente General e inspector de las tropas destinadas a las colonias americanas (1814). Armas.- Terciado en palo. 1º, En plata, un roble de sinople, con un lobo de sable, pasante, al pie del tronco; 2º., En plata, cinco flores de lis de azur, colocadas en aspa, y 3º, En plata, un león rampante, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Abadía Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABADíA

OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ABADíA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABADíA
Español Si tienes otro escudo de armas de Abadía. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABADíA ...
Español Sabias que el Apellido Abadía en España lo tienen 3857 personas como primer apellido, 3910 como segundo apellido y 35 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABADíA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos