Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Abarzuza
Español - Euskera Abarzuza es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+27

Creo que es de un pueblo de Navarra




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abarzuza
Español Abarzuza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Apellido navarro de origen toponímico, procedente, según señala Endika de Mogrobejo, del topónimo Abarzuza, nombre de una población del partido judicial de Estella (Navarra), cuyo origen está en la voz–abarzuza-, “carrascal”, “jaro grande”, “bosques frondosos”. Juan de Abarzuza, probó su hidalguía en San Sebastián (Guipúzcoa), en 1602, y Fernando de Abarzuza fue Comendador de la Orden de Isabel la Católica.

Pasaron sus ramas a Buenos Aires (Argentina), La Habana (Cuba) y París (Francia). Natural de Estella fue Francisco de Abarzuza y Cevallos, quien casó, en 1799, con María Dolores de Imbrechts y Paniza, natural de Cádiz, siendo padres de Fernando de Abarzuza e Imbrechts, bautizado en Cádiz en 1808, Comisario honorario de Marina, que casó en La Habana (Cuba), en 1837, con María Montserrat Saris y Fernández de Saavedra, natural de La Habana, naciendo de esta unión María Dolores de Abarzuza y Saris, bautizada en La Habana en 1843, que casó con Francisco Javier de Palacio, natural de Jaén, Conde de las Almenas, Caballero de Santiago desde 1860, naciendo de este enlace José María del Palacio y Abarzuza, bautizado en Westminster (Londres) en 1886, quien probó su nobleza para ingresar en la Orden de Santiago, en 1886. Armas.-

El antes citado Mogrobejo recoge dos escudos para Abarzuza, siendo el que describe en primer lugar, según constan en una ejecutoria fechada en el año 1552, el siguiente:En campo de azur, un castillo de plata. En cada cantón del jefe, un aspa de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abarzuza
Español - Euskera Abarzuza es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Es un topónimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Su etimología deviene del sustantivo ABAR(Residuo vegetal,Chavasca,Leña menuda,Hornijo) con sufijación de "-tzuza",quizás variante por metátesis de "-tzazu",imprimiendo su carácter abundancial para resolver en "Lugar abundante en ramajes,Chavascal).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abarzuza
Desconocido Abarzuza es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-6

La etimología de este apellido y pueblo, Ab-Ar-Zu-Za=Vosotras-Zu, del Nido-Ab, de la Peña-Az, de la Estrella-Za; está contraída, ya que nuestros antepasados, como vecinos de este pueblo decían Dabarza ta DiAbBaArZuZa, el primero como diminutivo-Da-Élla-Es y, el otro, con el añadido de la sílaba Di, que aludía al cómputo verbo nor+nori+nork; de Élla, LaDiOZa, a Éllas, las AzIzPaAk, (las que besaban la peña estrella), hermanas entre Éllas, madres de todos todas y, por tanto hijos hijas, hermanos de todos todas...Así era el derecho gentilicio y, de ahí nuestros Ab Ar zu Za AbIzEnAz...Luego con el EusKeRa, para tapar las verdades anteriores, Abartzutza???
Este es el lugar para entender como era LaAnTiGuA LeEnGuA y su nomenclatura ZiLaBiKa NaBaArOrUn y, también IbBeRiKa...Ya que cada uno de sus topónimos, nos indica quienes eran y donde estaban con respecto a LaAmaOnA...Dando Ésta, los nombres y apellidos de las personas, animales, árboles y, plantas...De ahí la "inmensidad de sus apellidos, reflejados en las KaZaAz y, topónimos (repito)...contándonos cada uno de ellos; el por que de su significación...




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Abarzuza Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABARZUZA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABARZUZA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Abarzuza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABARZUZA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Abarzuza en España lo tienen 151 personas como primer apellido, 143 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABARZUZA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos