Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Abelenda
Español Abelenda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en la provincia de A Coruña, siendo notable su presencia en Pontevedra, Madrid, Barcelona y Cádiz. Tuvo su origen en poblaciones llamadas Abelenda existentes en Galicia, cuyo nombre tomaron individuos que eran originarios de alguna de ellas, según fue costumbre en la Edad Media. En 1694, Domingo de Recaray y Abelenda, vecino de Santiago de Compostela (A Coruña), era familiar y notario de la Inquisición de Galicia. En 1759, Fco. de Abelenda, de A Coruña, pleiteó con Jacobo de Navia Montenegro, de Betanzos (A Coruña). En 1799, Fco. de Abelenda pleiteó con José Pozo Dogerto, ambos vecinos de la feligresía de San Pelayo de Coristanco (A Coruña), sobre partición de bienes. En 1882, Gervasio Ricardo Abelenda Berdía, de Buño (A Coruña), era alumno de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central. Otras antiguas casas de Abelenda hubo en San Ciprián de Viladabad, Teixoeiras, Ponte da Pedra-Xavertre, La Noya-Xavertre, Carballo, Ribeiro, etc. Manuel Fc. de Barcala Ferro Abelenda y García, natural de Santa Marina de Riveira (Pontevedra), obtuvo Sello Mayor de hidalguía en Bilbao, en 1830. En el Archivo General Militar de Segovia se custodian los expedientes de Antonio Abelenda Anido, Infantería, 1872; Joaquín Abelenda Fernández, Infantería, 1808; Casimiro Abelenda Otero, Infantería, 1869, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Abelenda: En sinople, tres torres, de plata, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abelenda
Desconocido Abelenda es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Significa "hijo de Abel". Este apellido también puede denotar a una persona quien es oriundo de Abelen en Alemania.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Abelenda Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABELENDA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ABELENDA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Abelenda. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABELENDA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Abelenda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABELENDA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Abelenda en España lo tienen 1149 personas como primer apellido, 1037 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABELENDA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos