Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Abelló
Español Abelló es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+95

Origen:Asturiano.Parece ser desciende de una familia que llegó a España con los troyanos formando dos casas en el concejo de Valdes, una en Luanca que conservó el nombre de Abella y otra en Orano (Torre de Brieves) que se llamó Abelló.Descripción del Escudo de Armas:En campo de gules una colmena de oro sumada de un lirio del mismo metal, encima de él una abeja libando su jugo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abello
+95

Origen del apellido Abello

Algunos tratadistas afirman que este apellido se deriva del Abella. Este linaje llego con los troyanos a España y posiciono sus casas solariegas en Orano (Torre de Brieves).

Escudo de Armas del Apellido Abello
El escudo de los Abello trae: En campo de gules una colmena de oro sumada de un lirio del mismo metal, encima de el una abeja libando su jugo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abello
+20

Muy antiguo apellido de origen asturiano que no hay que confundir con el de Abelló, a pesar de que, según antiguos tratadistas, Abello, Abelló, Abella, Avella y Abellas son distintas formas de escritura de un mismo apellido, originario de unos pueblos de Italia llamados Abella, desde donde pasó a España. Datos de tanta antigüedad se basan más en la leyenda que en la realidad. Lo cierto es que el apellido Abello tuvo muy antiguas casas en Asturias.


En el archivo de Luarca (Asturias) se conserva memoria de que en los reinados de Enrique II y de Juan I era Señor de la casa de Abello en Luarca, Lope García de Abello, el cual concurrió a la Junta que se celebró en 1378. Con anterioridad había sido Señor de la casa de Abello, Guillén García Abello, que vivió reinando Alfonso X el Sabio. Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid: Joaquín Abello Fernández Llano, vecino de Navia (Asturias), en 1784; José y Juan Abello, vecinos de San Martín de Arango (Asturias), en 1760; Pedro Abello de Trevies, vecino de Valdés (Asturias), en 1565, etc. Bernabé Abello Castrillón Menéndez, natural de Coaña (Asturias), fue recibido como caballero hijodalgo en el Estado Noble de Madrid y entró en suertes ejerciendo cargos del Ayuntamiento en 1683, 1688 y 1700. Armas.- Unos Abello: En sinople, a la diestra, una colmena, con varias abejas volando en torno a ella y un oso asaltando la colmena; y a la siniestra, un hombre armado, de plata, en acción de herir al oso con una lanza, y un castaño al natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abello
Español - Catalán Abello es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Variante de Abelli.Apellido catalán




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de abello Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABELLO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ABELLO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido abello. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABELLO
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de abello. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABELLO ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Abello en España lo tienen 1464 personas como primer apellido, 1433 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABELLO

Mis Apellidos
+79

El apellido originario de Valdés, en concreto asentado desde ya largo tiempo atrás en Cadavedo, localidad costera asturiana situada en el Occidente, entre los cabos de Vidio y Bustos y célebre por su romería de La Regalina, es Avello y no Abelló que es la derivación de este apellido en Cataluña.


  Añadido el 24/01/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de abello
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos