Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Abenchara
Canario - Guanche Abenchara es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+76

Nombre aborigen guanche o sea de canarias y hoy en día según el “ine 2.014”, es cien por cien femenino dentro del territorio español y se conserva en el mismo porcentaje en la comunidad canaria un 92 % en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 8 % en la provincia de S/C de Tenerife, es un nombre joven y moderno ya que lo portan la mayoría de chicas con una media de edad de 17 años. Se podría decir que es un nombre canarión.
Como dato Curioso; En Cóte d´Ivoire hay una ciudad con el nombre de Abengourou, con el mismo prefijo que el nombre en sí, cito este dato porque hay una teoría que dice que los guanches, antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y la mayoría de nombres y apellidos son a su vez toponímicos. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abenchara
Español Abenchara es un Nombre de Origen Español del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+48

Nombre aborigen guanche o sea de canarias y hoy en día según el “ine 2.014”, es cien por cien femenino dentro del territorio español y se conserva en el mismo porcentaje en la comunidad canaria un 92 % en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 8 % en la provincia de S/C de Tenerife, es un apellido joven y moderno ya que lo portan la mayoría de chicas con una media de edad de 17años. Se podría decir que es un apellido canarión. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abenchara
Canario - Guanche Abenchara es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+10

Nombre aborigen guanche o sea de canarias y hoy en día según el “ine 2.014”, es cien por cien femenino dentro del territorio español y se conserva en el mismo porcentaje en la comunidad canaria un 92 % en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 8 % en la provincia de S/C de Tenerife, es un nombre joven y moderno ya que lo portan la mayoría de chicas con una media de edad de 17 años.
ABENCHARA. Nombre propio femenino, de Gran Canaria. Citado en (TBR.50): "Antropónimo de Gran Canaria, Abenchara, la mujer de Fernando Guanarteme el Viejo".
1. f. GC. desus. Antr. Hija de Chanbeneguer, casada con Thenezort (Fernando Guanarteme). En el verano de 1482, fue capturada por las tropas al mando Pedro de Vera y trasladada hasta la corte hispana establecida por entonces en Córdoba, ciudad a la que llegó enferma y en avanzado estado de gestación. Expr. t.: Abenehara, Abenauara, Abenechara.
Fuentes; 1. «Assimismo la dicha Doña Margarita FERNÁNDEZ GUANARTEME, fue hija de Doña Anna CHANVENEGUER, la qual también se bautizó en [Gran] Canaria después de conquistada la Isla, quien dizen murió de parto de la dicha Doña Margarita. / Los nombres de los dichos Don Fernando [Guanarteme] y Doña Anna su mujer, según la lengua canaria, son los siguientes: a Don Fernando le llamaron en el idioma canario TENESOR SEMIDAN, y a Doña Anna, su esposa, ABENCHARA CHANVENEGUER» [Suárez de Quintana (ca. 1753: 45r) 2006: 192]. 2. «Thenesor, último Rey de Gáldar, y luego de toda la isla á la muerte del Rey de Telde Bentagache dejó de su matrimonio con Abenehara á la infanta Guayarmina, que tomó, como es sabido, el nombre de Margarita , y en se-//gundas nupcias con Maria Vizcaina, natural de la Gran-Canaria, familia que tuvo grandes repartimientos de tierras y aguas en la Orotava» [Millares Torres 1893, t. II, lib. IV, IX (Organización política. Grupo oriental): 180-181]. N. B. En la edición de 1881, la cita, que figura en la página 292 de ese primer volumen, había apuntado ciertos matices en dos de los antropónimos: «[...] á la muerte del Rey de Telde Ben-tag-ache, dejó de su matrimonio con Abenehara á la infanta Guan-ar-mina [...]». 
3. «Estracto de la declaración del cronista Don Juan Núñez de la Peña [1681]. / Dice=Que la noticia que tenía de la ascendencia y descendencia de Constansa Fernández Guanarteme, mujer que fue primero de Pedro Viscaíno y en segundas nupcias de Pedro Magdaleno, ambos conquistadores de Tenerife y ella hermana de Don Fernando Guanarteme, Rey que fue de la Isla de Canaria, es la siguiente: Que él conocía por primer ascendiente hasta la dicha Constanza de este modo: / Tabohor Cersemdam Guanarteme / Rey señor que fue de toda la Isla de Gran Canaria y fue su hijo y sucesor / Guanarche Semidan Guanarteme / el que tuvo por hijo y sucesor a / Tagotrer Semidan Guanarteme / el que tuvo por hijos / 1º / Guaiesen Semidan Guanarteme hijo mayor muerto antes de la Conquista Canaria, el que da por hija a Mestteguera que bautisada se llamó Dª Catalina Semidán de Guzmán y casó en Gáldar con Hernando Pérez de Guzmán de la casa de los Condes de Alcaudete. / 2º / Soronte Semidán ó Theneborte ó Tenesor Semidán Guanarteme que bautisado se llamó Don Fernando Guanarteme y tuvo una hija en su primera mujer llamada Juana a cuya hija en el bautismo se le puso Margarita y casó con Miguel de Trejo Carvajal» [Rodríguez Moure 1922: 58]. 4. «a) Isla de Gran Canaria / Abenauara, h[embra]. / Abenchara, h[embra]. / Dan los genealogistas estas dos variantes como nombre de la mujer de Fernando Guanarteme el Viejo» [Álvarez Delgado 1956: 381].
5. «La sobresaliente fémina fue hecha prisionera por el ejército conquistador, mandado por el capitán Pedro de Vera, en el verano de 1482, siendo trasladada inmediatamente a la corte para ser presentada a los Reyes Católicos don Fernando y doña Isabel, residentes a la sazón en la ciudad de Córdoba, por causa de las operaciones promovidas contra el reino moro de Granada» [Rumeu de Armas 1983: 41]. 6. «Pues bien, en el Alcázar Nuevo, los Reyes Católicos recibieron y agasajaron en la cálida jornada del 31 de agosto de 1482 a la reina de Gran Canaria, vestida con traje castellano y sumida en un mar de confusiones, sobresaltos y angustias. / [...] / Es de advertir que la reina de Canaria se encontraba por aquellas fechas gravemente enferma, acaso por los padecimientos del largo e incómodo viaje, y que a esta dolorosa circunstancia se venían a unir las zozobras y angustias de un avanzado embarazo. / Después de superar cuatro semanas de extrema gravedad, en que estuvo a punto de muerte, la soberana aborigen dio a luz una niña el 30 de septiembre de 1482, recuperando lentamente la salud y las fuerzas físicas» [Rumeu de Armas 1983: 42].
Como dato Curioso; En Cóte d´Ivoire hay una ciudad con el nombre de Abengourou, con el mismo prefijo que el nombre en sí, cito este dato porque hay una teoría que dice que los guanches, antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y la mayoría de nombres y apellidos son a su vez toponímicos. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abenchara
-36

Abenchara que fue una princesa Canaria




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de abenchara Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABENCHARA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ABENCHARA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido abenchara. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABENCHARA
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de abenchara. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABENCHARA ...

Canario - Guanche Sabias que el nombre Abenchara en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 108 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 16.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABENCHARA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos