Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Acebal
Español Acebal es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+32

Antiguo apellido de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien tiene su principal asiento en Asturias, siendo muy notable su presencia en Cantabria y Madrid; asientos menores hallamos en Vizcaya, Barcelona, Sevilla, Albacete, Guipúzcoa, Málaga, Valencia, Zaragoza, etc.

La mayor parte de las familias Acebal proceden de la población llamada Acebal, en Asturias, cuyo origen está en la voz castellana –acebo-, “árbol silvestre de la familia de las aquifoliáceas”; -acebal- tiene el significado de “lugar de muchos acebos”. Otras familias Acebal son de origen vasco, pues proceden del barrio de Acebal, en el Concejo de Galdames (Vizcaya), con casa solar en Baracaldo, documentada ya en el año 1512. Probaron su nobleza e hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, entre otros Acebal: Mariano del Acebal, vecino de Linares (Cantabria), en 1512, y José A. de Acebal Laviada Blanco de las Asturias, natural de Gijón (Asturias) y vecino de Lugo, en 1807. Entre otros, probó su nobleza ante la Real Audiencia de Oviedo, Manuel Acebal, de Villaviciosa (Asturias), en 1717. Fco. Félix de Acebal y Arratia, descendiente del solar vasco de Galdames y nacido en Menagaray en 1795, fue Vicepresidente del Consejo Provincial de Madrid, Senador del Reino, Caballero de la Orden de Alcántara (1847) y miembro del Cuerpo Colegiado de la Nobleza de Madrid. Armas.- Unos Acebal: Partido: 1º, en azur, una garza de oro, y 2º, en plata, seis roeles de azur, puestos de dos en dos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Acebal
-40

Origen del apellido Acebal

El origen de este apellido proviene del Pais Vasco.

Escudo de Armas del Apellido Acebal
Trae por armas: En campo de plata un arbol de sinople y dos lobos de sable pasantes al pie del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de acebal Página

ESCUDO DE ARMAS DE ACEBAL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ACEBAL
Español Si tienes otro escudo de armas de acebal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ACEBAL ...
Español Sabias que el Apellido Acebal en España lo tienen 1152 personas como primer apellido, 1170 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ACEBAL


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos