Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Acebo
Español Acebo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-12

Apellido castellano de origen toponímico (también registrado como Acevo), poco frecuente y registrado sobre todo en Cantabria y Madrid, siendo notable su presencia en Asturias, Barcelona, León y Vizcaya, y menor en Lugo, Burgos, Álava, Sevilla, Zamora, La Coruña, Cádiz, Guipúzcoa, etc. Procede del topónimo Acebo, nombre de poblaciones en León, Lugo, Cáceres, etc. cuyo origen está en el sustantivo –acebo- “árbol silvestre”. Hubo, por tanto, distintas familias de este apellido, no emparentadas entre sí.

Una de ellas, antigua y de probada nobleza, tuvo su solar en Miera (Cantabria), de la que descendió Nicolás de Acebo, nacido en 1640, Noble en Cudeyo (Cantabria), en los padrones de 1656 y 1692. Uno de los primeros Acebo fue privado del Rey don García Jiménez de Navarra, al que sirvió en su lucha contra los moros. Probaron su nobleza ante la “Real Chancillería de Valladolid”, entre otros de este apellido: Antonio de Acebo, vecino de Salvatierra de Tornes (Salamanca), en 1550; Domingo de Acebo, vecino de Segovia, en 1581; Pedro de Acebo Cañizo, vecino de Valpuesta (originario de Miera, Cantabria), en 1741; Tomás de Acebo Bustillo Cos, vecino de Carasa (Cantabria), en 1770, y José María Acebo Tréllez Tejeiro y Agüera, natural de Villaodriz y vecino de Ribadeo (Lugo), en 1805. Otros Acebo fueron recibidos en el “Estado Noble de Madrid”, en 1741 y 1744. Armas.- Fueron las primitivas: En campo de plata, un acebo, de sinople. Bordura de oro, con ocho roeles de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de acebo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ACEBO

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1333x1600, el tamaño que se muestra es de 640x1024 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ACEBO
Español Si tienes otro escudo de armas de acebo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ACEBO ...
Español Sabias que el Apellido Acebo en España lo tienen 1254 personas como primer apellido, 1404 como segundo apellido y 32 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ACEBO

Acebo En Ecuador
+32

Hola. Soy de Ecuador y acá los que llevamos el apellido Acebo somos pocos y cuando tengo contacto con alguno, llegamos a la conclusión de que estamos emparentados.de como llegaron es poco lo que conozco.


  Añadido el 18/04/2015 a las 00:25 por Desconocido Reportar Error

Quiero Conocer Si Existen Herederos Fuera De España
+29

Mi abuelo no supo explicarnos su descendencia y según el no tenía más familia en Cuba mi padre y mis tíos todos fallecidos no sabían nada de su descendencia yo y mis primos tenemos interés en saber esto


  Añadido el 26/07/2014 a las 07:40 por Desconocido Reportar Error

Acevo En Puebla, México.
+12

Somos muy pocos en esta región del país. Por nuestra parte mi bisabuelo Ángel del Acebo y Cué y su hermano llegaron de Posada de Llanes, Asturias a finales de 1800. Al llegar a México cambiaron el apellido a Acevo (sin el del). Mi abuelo y tías abuelas nacieron ya todos aquí en Puebla, México.


  Añadido el 23/08/2016 a las 14:31 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de acebo
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos