Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Achon
Español Achon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-16

Apellido de origen francés, muy poco frecuente y disperso por España, si bien se registra, sobre todo, en Zaragoza, Huesca, Barcelona, Girona, Lleida y Madrid. Según los datos del Padrón de enero del 2008 llevaban el apellido Achón en España (de primer apellido) un total de 130 personas.

El “Nobiliari et armorial de Bretagne” recoge esta linaje en su tomo I, página 319, indicando que alcanzaron la nobleza en el periodo de 1668-1671. Muy antiguas casas tuvieron los Achón en Nantes (Loire Atlantique), documentada ya en 1440; en Ancenis (Loire Atlantique), documentada en 1597; en Savarit (Charente Maritime), documentada en 1610, etc. El apellido se extendió por varias regiones del norte de Francia (Pas de Calais, Aisne, Marne), centro (Puy-de-Dôme, Haute Loire) y sur (Pyrénées Orientales), desde donde algunas ramas pasaron a España, en especial a Aragón y Catalunya. Isidoro Achón (Zaragoza 1871-ib 1940) fue un destacado dirigente socialista aragonés. De profesión tipógrafo, durante los años de la I Dictadura de Primo de Rivera fue miembro del Comité Nacional del Partido Socialista. En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial José Achón Puyol, Infantería, 1822, “Persona Honrada”. El filólogo Gutierre Tibón indica que este apellido deriva de apodos relativos a la voz francesa –hache-, “podadera”.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Achón: En campo de oro, un lentisco de sinople, frutado de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de achon Página

ESCUDO DE ARMAS DE ACHON
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ACHON

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido achon. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ACHON
Español Si tienes otro escudo de armas de achon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ACHON ...
Español Sabias que el Apellido Achon en España lo tienen 135 personas como primer apellido, 105 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ACHON


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos