Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Aedo
Español Aedo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+99

este apellido tambien significa poeta




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aedo
+99

Origen del apellido Aedo


Linaje procedente de Santander. Los origenes de este apellido plantean diversas ideas respecto al origen del apellido, pues algunos afirman que tiene su tronco en el duque de Cantabria, D. Heduo, quien fundo su casa solar en el valle de Carranza, mientras que otros sostienen que el linaje original proviene del caballero Garcia de Aedo, quien acompaño en casi todas sus luchas a D. Pelayo.


Posee diferentes grafias, como lo es el caso de Ahedo y Haedo.


Escudo de Armas del Apellido Aedo
En campo de oro, una encina de sinople sobre ondas de azur y plata, dos jabalies de sable, afrontados, empinados al tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aedo
+25

Apellido, poco frecuente y disperso por España, con sus principales asientos en Madrid y Cantabria, notable presencia en Navarra, Vizcaya, La Rioja y Barcelona, y menor en Baleares, Guipúzcoa, Palencia, Valencia, etc. Mogrobejo escribe que se tiene por cierto que el linaje desciende de Heudo, Duque de Cantabria, que fundó solar y palacio en el valle de Carranza, que con el tiempo se convirtió en Aedo, Ahedo y Haedo. De dicha casa solar salió la rama que fundó la casa de Aedo en Caicedo (Álava), y otras en Carranza, Valmaseda, Ocharán, en el Concejo de Zalla, en el barrio de Bollaín, de Carranza (Vizcaya), y en Ampuero, Ramales, Laredo y Castro Urdiales (Cantabria), con ramas que pasaron a Castellón de la Plana y a Valencia.


Pedro Lórez de Aedo, noble infanzón, era caballero de la Espuela Dorada en 1168, reinando Alfonso VIII. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, entre otros muchos Aedo: Ana de Aedo, vecina de Villalcázar de Sierga (Palencia), junto con sus hermanos Diego, Juan Pablo, Pedro y Sebastián, en 1588; Silvestre de Aedo Respaldiza, natural de Amurrio (Álava) y originario de Valmaseda, vecino de Villafranca del Puente (Toledo), en 1785; Ignacio de Aedo Roa y Torre, natural de Buitrago (Madrid) y residente en Madrid, en 1729; Juan A. de Aedo, natural de Ampuero (Cantabria) y vecino de Burgos en 1727, etc.


Armas.- Unos Aedo: En oro, una encina, de sinople, sobre ondas de agua, de azur y plata, y dos jabalíes, de sable, afrontados, empinados al tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aedo
+20

Algunos genealogistas sostienen que este linaje procede del caballero García de Aedo, que acompañó en sus luchas a Don Pelayo; mientras otros mantienen que desciende de Don Heduo, duque de Cantabria, que fundó su solar en el valle de Carranza (Vizcaya). Lo que está fuera de toda duda es que el solar más antiguo de este linaje radicó en dicho valle, de donde pasaron a las villas de Valmaseda y Carranza (Vizcaya). Don Pero Pérez de Ahedo, natural del valle de Carranza, fue caballero de la Orden de la Espuela Dorada en 1168, a la que también perteneció su Linaje descendiente Don Rodrigo López de Haedo, durante el reinado de Alfonso X ”el Sabio”. En campo de oro, una encina de sinople sobre ondas de agua de azur y plata, acostado de dos jabalíes de sable empinados a su tronco, uno a cada lado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aedo
+19

tambien significa piedra o peñasco del monte




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Aedo Página

ESCUDO DE ARMAS DE AEDO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AEDO
Español Si tienes otro escudo de armas de Aedo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AEDO ...
Español Sabias que el Apellido Aedo en España lo tienen 272 personas como primer apellido, 275 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AEDO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos