Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Agraz
Español Agraz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+36

Origen del apellido Agraz

Linaje de origen gallego, proveniente de Betanzo en La Coruña. El nombre surge a partir de un caballero servidor de Alfonso II 'el casto', quien combatio contra los moros en el desalojo de La Coruña, esta batalla tendria lugar en un campo de viñas en el cual las uvas estaban en agraz.

Caballeros de este linaje lucharian luego en Castilla junto a Fernando III 'el santo' en 1.246 por la conquista de Jaen, alli fundaron una de sus casas solares.

Escudo de Armas del Apellido Agraz
Los Agraz de la Coruña traen: En campo de oro, dos racimos en agraz (sin madurar aun) pendientes de un sarmiento de su color natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Agraz
+26

Origen:Gallego, de Betanzos (La Coruña). Proviene de un caballero servidor de Alfonso II "el Casto", que en lucha contra los moros los desalojó de La Coruña en una batalla librada en un campo de viñas cuyo fruto estaba en agraz. De lo cual viene su nombre. Caballeros de este linaje pasaron a Castilla en 1.246 para ayudar a Fernando III "el Santo" en la conquista de Jaen, donde fundaron otra casa.Descripción del Escudo de Armas:En campo de oro, dos racimos en agraz (sin madurar aún) pendientes de un sarmiento de su color natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Agraz
+11

Muy antiguo apellido, poco frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Barcelona, siendo notable su presencia en las de Valencia, Huesca, Córdoba y Cuenca, y menor en las de Burgos, Lleida, Zaragoza, Segovia, Albacete, Jaén, etc. Procede del latín acrax, acraris: “uva sin madurar”; también, desde el siglo XIII, “acritud”, “mal humor”, “amargura”.


Las crónicas antiguas refieren que el Rey Don Alonso II el Casto, de Asturias, tuvo a su servicio a un valeroso caballero, que en la lucha contra los moros los desalojó de La Coruña, dominando en Galicia. La batalla en la que el aludido caballero derrotó a los sarracenos libróse en un campo plantado de viñas, cuyo fruto estaba en agraz, y por este motivo tomó el nombre de Agraz por apellido, fundando casa solar en Betanzos, de la que descendió Rui Díaz Agraz, Guarda Mayor del Rey Don Ordoño II de León. Pasaron los Agraz a Castilla, levantando casas muy nobles en Salamanca, Toledo (especialmente en Ocaña) y en Albacete. Probaron su hidalguía los de este apellido en repetidas ocasiones (1538, 1546, 1544, 1571, 1575, 1612 y 1795) ante la Real Chancillería de Granada, y su nobleza para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición (1567 y 1758).


Armas.- Fueron las primitivas: En campo de oro, dos racimos de agraz, pendientes de un sarmiento con hojas de su color natural, como los racimos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Agraz Página

ESCUDO DE ARMAS DE AGRAZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AGRAZ
Español Si tienes otro escudo de armas de Agraz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AGRAZ ...
Español Sabias que el Apellido Agraz en España lo tienen 670 personas como primer apellido, 728 como segundo apellido y 17 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AGRAZ

Saludos De Otro Agraz
-8

Soy José Agraz Sepuúlveda. soy Agraz por parte de padre y por parte de madre, ya que yo soy Agraz Sepúlveda y mi madre Sepúlveda Agraz, así que soy doblemente Agraz.
Tengo la historia y el arbol genealogico. Nací en Atalaya del Cañavate (Cuenca) aunque se que el primer Agraz era de Betanzos, hasta no hace mucho creía que todos los Agraz eran originarios de mi pueblo, pero no.
Un saludo a todos.


  Añadido el 06/10/2016 a las 01:06 por Desconocido Reportar Error

Segun Mis Padres
-25

el apellido agraz es de origen arabe ya que mi bisabuelo era originario de aquellos lugares


  Añadido el 01/07/2015 a las 20:09 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Agraz
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos