Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aguamuge
Canario - Guanche Aguamuge es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+14

Aguamuge, es un nombre masculino y según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, y lo sitúan en la isla de La Gomera que pertenece al conjunto del archipiélago Canario.
AGUAMUGE. 1. m. Go. desus. Antr. Nombre de un adivino. Fuentes; 1. «Y por que este hombre que llamaban Míguan era híjo de un adívíno su nombre Aguamuge, quíen le dió regla para saber lo que avía de suceder [...]» [Castillo 1737: 44].
AGUAMUGE. Adivino gomero. Cita: (RO.195) "Miguan, en el relato atribuido a Núñez de la Peña, es un simple eslabón en­tre Aguamuge y Guajune y éste es el que tomó el nombre de Juan Negrín; en cambio, para Castillo, Miguan es quien entrega La Gomera a Diego de Herrera, y, de otra parte, este autor prescinde de todo aquel fantástico relato del viaje a Francia y Castilla de Guajune, con Juan de Bethencourt". Otra cita: (RO. 194) (Pedro Agustín del Castillo hablando de la lle­gada de Diego de Herrera y justificando el buen trato). "Bajó de la montaña un hombre, a quien estimábamos más que a otro en esta isla porque era el que componía todas las quere­llas que por hurtos y otras cosas había. Miguan, hijo de un adivino Aguamuge". AGUAMUJE. Nombre propio masculino, La Gomera. Cita: (VT.153) "... o la del adivino Aguamuje en La Gomera" (cf. L. de la Rosa Olivera, El divino Aguamuje y los reyes de ar­mas, en "El Museo Canario", XXI (1960) págs. 199-233). Otra cita: (RO.216) Gomera. "También es posible que el rela­to del Gran Rey y su hija, recogido por Fructuoso, autor que no conocieron nuestros clásicos historiadores, alterado con el tiempo y por quien lo recogiera, con fines de exaltación de una familia, sea el origen de la leyenda de Aguamuje". (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Aguamuge Página

ESCUDO DE ARMAS DE AGUAMUGE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AGUAMUGE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Aguamuge. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AGUAMUGE
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Aguamuge. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AGUAMUGE


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos