Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Aguero
Español Aguero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+173

Es un apellido de origen español ya que mi bisabuelo Lorenzo Aguero era español, para más información ver agüero.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Agüero
+98

Castellano. Tiene su origen en Trasmiera, en las montañas de Cantabria.Su fundador fué Pedro Gonzalez que poblo Agüero, lugar cercano a Santander del que tomó el nombre. De alli pasaron algunas ramas a Aragón, Castilla y Vizcaya. También en Huesca existe . Escudo de Armas: Escudo lleno por cinco órdenes de veros de oro y azur. También en Castila, de gules un grifo de oro coronado de lo mismo surmontado de una estrella también de oro. En Aragón suprimen la corona del grifo. En Valencia y Cataluña traen las armas que concedió D. Jaime I a su portaestandartes Garcia de Agüero en premio a sus proezas en el sitio de Jativa, son: En campo de oro un león rampante de gules que lleva en su mano diestra una bandera y está surmontado de un sol también de gules. La rama de Vizcaya trae en campo de oro dos grifos con la lengua fuera, colocados en la parte superior del escudo y en la inferior un aguila de sable exployada. El emperados Carlos I concedio a D. Diego de Agüero conquistador de indias en 1537 las siguientes armas: En campo de sinople un puente de piedra sobre ondas de azur, con un árbol a cada lado del puente, cortado de oro, con un peñasco sobre el que esta un tigre rampante, sosteniendo con las manos el hasta de una bandera de azur y gules, bordura de gules con dos piñas de oro y cuatro granadas también de oro. El yelmo cerrado, con un rollo de oro y azur. Por cimera medio tigre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Agüero
+13

Apellido de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Madrid, Cantabria, Almería, Barcelona, Toledo y Vizcaya. Tuvo su origen en la Montaña de Santander (merindad de Trasmiera), pues Pedro González, de la casa de Vivanco, pobló en Agüero (Cantabria), siendo llamado Pedro González de Agüero. De esta casa solar procedieron los Agüero de Espinosa de los Monteros (Burgos), casa de Mayorazgo y de limpia sangre, de la que fue Señor Jerónimo de Agüero, cuyo descendiente, Pedro González de Agüero, fue armado caballero por Alfonso XI en 1332, monarca al que sirvió en la batalla de Tarifa, llegando a ser Capitán de la Armada por los años de 1370.

Del mismo solar salió la rama que radicó en Aragón (fundando la villa del mismo nombre, en Huesca), la que se extendió por Vizcaya y la que difundió el linaje por Castilla y Andalucía. De la rama aragonesa fueron García y Pedro Vidangoz de Agüero, de Huesca, que probaron su infanzonía en la Real Audiencia de Zaragoza, en 1488, y Bernardo de Agüero, asistente a las Cortes aragonesas de 1592. García Agüero fue portaestandarte de Jaime I de Aragón en el sitio de Xátiva, en 1244.

Los Agüero probaron en repetidas ocasiones su nobleza ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, Reales Audiencias de Oviedo y Aragón, etc., así como para su ingreso en las antiguas Órdenes Militares.

Armas.- Fueron las primitivas: Escudo lleno por cinco órdenes de veros de oro y azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aguero
-2

Origen del apellido Aguero

Este apellido de origen castellano es originario de la comarca de Transmiera, en las montañas de Cantabria. Nombre de origen toponimico, del cual fue fundador Pedro Gonzalez, quien establecio su casa solar en Aguero, en la provincia de Huesca.

Posteriormente se extendieron hacia Vizcaya, Castilla y Aragon.

Escudo de Armas del Apellido Aguero
Escudo lleno por cinco ordenes de veros de oro y azur.

Tambien en Castila, de gules un grifo de oro coronado de lo mismo surmontado de una estrella tambien de oro. En Aragon suprimen la corona del grifo.

En Valencia y Cataluña traen las armas que concedio D. Jaime I a su portaestandartes Garcia de Aguero en premio a sus proezas en el sitio de Jativa, son: En campo de oro un leon rampante de gules que lleva en su mano diestra una bandera y esta surmontado de un sol tambien de gules.

La rama de Vizcaya trae en campo de oro dos grifos con la lengua fuera, colocados en la parte superior del escudo y en la inferior un aguila de sable exployada.

El emperador Carlos I concedio a D. Diego de Aguero conquistador de indias en 1537 las siguientes Armas: En campo de sinople un puente de piedra sobre ondas de azur, con un arbol a cada lado del puente, cortado de oro, con un peñasco sobre el que esta un tigre rampante, sosteniendo con las manos el hasta de una bandera de azur y gules, bordura de gules con dos piñas de oro y cuatro granadas tambien de oro. El yelmo cerrado, con un rollo de oro y azur. Por cimera medio tigre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aguero
-2

Este linaje tiene por progenitor a don García de Agüero. Fue con ocasión de que el rey don Jaime puso sitio a la villa de Játiva, acompañado de don Hugo de Folcalder, y fue durante este asedio, en el que se distinguió el citado don García de Aguero. El historiador y genealogista Mosén Jaime Febrer dice que Agüero era portaestandarte, que hicieron los moros una salida con la intención de incendiar la tienda donde estaba guardado el estandarte real, y que, conociendo don García de Agüero los deseos del enemigo, quitó el pendón del asta, se lo enrolló en el brazo, embrazó su adarga y peleó tan esforzadamente que no sólo defendió la tienda, y más aún, rechazó a los agresores, a los que hizo huir despavoridos ante tales muestras de valor.

Armas: Escudo de oro, un león rampante llevando una bandera y sumado de un sol de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Aguero Página

ESCUDO DE ARMAS DE AGUERO

OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO AGUERO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AGUERO
Español Si tienes otro escudo de armas de Aguero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AGUERO ...
Español Sabias que el Apellido Aguero en España lo tienen 3477 personas como primer apellido, 3366 como segundo apellido y 37 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AGUERO

Mi Opinion Sobre Los "aguero"
+54

A MI ME PARECE TOTALMENTE KE ESE APELLIDO ES DE ORIGEN ESPANOL, PERO ¿TODOS LOS AGUERO SOMOS DE UN MISMO TRONCO GENIALOGICO? ¿SEREMOS PARIENTES O ALGO ASI? AGUANTE GABY "EL GRINGO" HEINZE!!!!! VAMOS BOCA CARAJO!!!!!!


  Añadido el 06/07/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Tamara Junco Agüero
+1

Muy interesante la información mi segundo apellido es Agüero soy de Cuba


  Añadido el 13/10/2023 a las 02:38 por Desconocido Reportar Error

Megustaria Saver Realmente Dedonde Viene El Apeido Aguero.
0

Esta informacion. Megusto, mi nombre es pedro Aguero soy mexicaco, y megustaria saver mas deeste bonito apeido.


  Añadido el 25/09/2016 a las 00:17 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Aguero
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos