Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Agustí
Español - Catalán Agustí es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+53

Muy antiguo apellido originario catalán de origen patronímico, relativamente frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona, Girona y Valencia, siendo menor su presencia en las de Lleida, Castellón; Tarragona, Baleares, Alicante, Zaragoza y Huesca, entre otras. Procede del nombre de bautismo Agustí, derivado del nombre latino Agustinus, de Augustus: “sagrado”, “venerable”, “sublime”, “divino”. Fue aplicado por primera vez a Julio César Octaviano, con el sentido del griego “sebastós”, es decir, “venerable”. Procedente de Girona, un caballero llamado Agustí figura ya documentado en el “Repartimiento de Tierras de Mallorca”, en tiempos de Jaime I “el Conquistador”, en el siglo XIII (años 1200). Antoni Agustí Albanell, Obispo de Lleida (Zaragoza 1517- Tarragona 1587), fue Ilustre eclesiástico jurista y humanista, hijo del Vice-Canciller Antoni Agustí Siscar y nieto del Regente de la Cancillería del rey Fernando II. Residió en LLeida y en el año 1576 fue nombrado arzobispo de Tarragona (1576-1586). Asistió como Síndico habilitado por el Brazo Eclesiástico a las Cortes catalanas de los años 1563 y 1585. Jeroni Agustí Albanell, hermano del anterior, fue militar y Batlle General de Catalunya (1533 y 1551).

Armas.- Unos Agustí, de Catalunya: En campo de plata una campana de azur, cargada de veinte rosas de plata, con los cálices de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Agustí
+10

Agustí: Truncamiento del apellido Agustín, su origen es catalán. Significado es de un pueblo, Agustín. Posee un escudo: una campana añil con 20 rosas de plata




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Agustí Página

ESCUDO DE ARMAS DE AGUSTí


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO AGUSTí
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AGUSTí
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Agustí. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AGUSTí ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Agustí en España lo tienen 3179 personas como primer apellido, 3134 como segundo apellido y 32 en ambos apellidos.
Español - Catalán Sabias que el nombre Agustí en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 3018 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 51 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AGUSTí

El Origen Del Apellido Agusti Viene De San Agustin, En
+27

El origen del apellido Agusti viene de San Agustin, en una calle de Barcelona esta escrito el cartel en español y en catalan o sea Agusti - San Agustin.


  Añadido el 11/05/2016 a las 05:59 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Agustí
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos