Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Aiguabella
Francés Aiguabella es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Antiguo apellido originario, en buena parte, del Languedoc Roussillon (Francia), poco frecuente y registrado, indistintamente, como Ayguabella o Aiguabella, siendo hoy día más frecuente la segunda de las formas indicadas, con casas, sobre todo, en la provincia de Girona, con notable presencia en la de Lleida y menor en Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Madrid, Murcia, etc. En Francia, donde la forma correcta de escritura es la de Ayguabelle, se tienen noticias de familias apellidadas Ayguabella con casa en Arles Sur Tech (Pirineos Orientales), al menos, desde el año 1497, y, posteriormente, en Serrallongue (1651), Perpignan-Saint-Jean (1700), etc.

No obstante, lo anterior, existe en el Pallars (Lleida) una población llamada Aiguabella (antiguamente Ayguabella), de la que sin duda proceden algunas familias de este apellido, en especial las radicadas en la provincia de Lleida. El topónimo Aiguabella es, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, la grafía aglutinada de –aigua bella-. Según el “fogatge” catalán de 1553, Francesc Ayguabella vivía en Manlleu (Barcelona). Otras antiguas casas de Ayguabella hubo en Girona (1525), Sant Feliu de Pallerols (1588), Sant Boi de Llobregat (1636), etc., y de Aiguabella en Girona (1642), Vilaritg (1651), Sant Boi de Llobregat (1635), etc. Armas.- J.B. Rietstap, en su “Armorial Général”, recoge para Ayguabelle las siguientes armas, que hacemos extensivas a Ayguabella y Aiguabella: En campo de gules, un grifo, de oro, coronado de lo mismo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aiguabella
-4

Antiguo apellido originario, en buena parte, del Languedoc Roussillon (Francia), poco frecuente y registrado, indistintamente, como Ayguabella o Aiguabella, siendo hoy día más frecuente la segunda de las formas indicadas, con casas, sobre todo, en la provincia de Girona, con notable presencia en la de Lleida y menor en Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Madrid, Murcia, etc.

En Francia, donde la forma correcta de escritura es la de Ayguabelle, se tienen noticias de familias apellidadas Ayguabella con casa en Arles Sur Tech (Pirineos Orientales), al menos, desde el año 1497, y, posteriormente, en Serrallongue (1651), Perpignan-Saint-Jean (1700), etc. No obstante, lo anterior, existe en el Pallars (Lleida) una población llamada Aiguabella (antiguamente Ayguabella), de la que sin duda proceden algunas familias de este apellido, en especial las radicadas en la provincia de Lleida.

El topónimo Aiguabella es, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, la grafía aglutinada de –aigua bella-. Según el “fogatge” catalán de 1553, Francesc Ayguabella vivía en Manlleu (Barcelona). Otras antiguas casas de Ayguabella hubo en Girona (1525), Sant Feliu de Pallerols (1588), Sant Boi de Llobregat (1636), etc., y de Aiguabella en Girona (1642), Vilaritg (1651), Sant Boi de Llobregat (1635), etc. Armas.- J.B. Rietstap, en su “Armorial Général”, recoge para Ayguabelle las siguientes armas, que hacemos extensivas a Ayguabella y Aiguabella: En campo de gules, un grifo, de oro, coronado de lo mismo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de aiguabella Página

ESCUDO DE ARMAS DE AIGUABELLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AIGUABELLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aiguabella. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AIGUABELLA
Francés Si tienes otro escudo de armas de aiguabella. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AIGUABELLA ...
Francés Sabias que el Apellido Aiguabella en España lo tienen 76 personas como primer apellido, 72 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AIGUABELLA

Ayguavella
0

Hola, soy juan Manuel Ayguavella de Buenos Aires ,Argentina . Me podrían saber explicar algo de mi apellido? . Gracias


  Añadido el 28/01/2015 a las 07:18 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de aiguabella
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos