Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de AlaÑa
Español AlaÑa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Antiguo apellido de alavés que tiene sus principales asientos en Vizcaya y Álava, siendo notable su presencia en Barcelona y Tarragona, y menor en Navarra, Guipúzcoa, Madrid, Burgos, Baleares, Ciudad Real, Cantabria, etc. Tuvieron su solar primitivo en el lugar de Menagaray (Álava), desde donde pasaron a Llanteno y Oquendo, en Tierra de Ayala. Otra casa solar hubo en Berberana (Burgos).

En la antigüedad usaron el patronímico de Ortiz, apellidándose Ortiz de Alaña. Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid los siguientes apellidados Alaña: Francisco de Alaña y Oribe, natural de Berberana (Burgos) y vecino de Mijala, en el año 1780; Francisco de Alaña y Gómez, natural de Caranca (Álava), originario de Berberana y vecino de Valpuesta (Burgos), en el año 1759, y Francisco de Alaña, vecino de Mijala, en 1759. Feliciana María de Alaña de Peñalosa, natural de Panamá y vecina de Nata, probó su nobleza ante el Santo Oficio de la Inquisición de Toledo, como mujer de Juan de Jaramillo de Andrade, Alguacil del Santo Oficio, en 1683. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales llamados: Andrés Alaña, Infantería, año 1840; Manuel Alaña, Infantería, año 1840, y Manuel Araña Durana, Infantería, año 1833. Armas.- Unos Alaña: En plata, dos lobos de sable, andantes, puestos en palo, armados y lampasados de gules y cantonados de cuatro torres de piedra, una en cada ángulo del escudo. Bordura de gules, con ocho sotueres de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de alaÑa Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALAÑA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALAÑA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido alaÑa. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALAÑA
Español Si tienes otro escudo de armas de alaÑa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALAÑA ...
Español Sabias que el Apellido AlaÑa en España lo tienen 520 personas como primer apellido, 482 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre AlaÑa en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 243 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 14.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALAÑA

La Reina De Todos
+59

Me ha sorprendido mucho el significado de mi nombre, lo cuál me agrada. La verdad pienso que mi nombre lo llevo muy dentro y además es asi como mi gente me nombra la reina de todos tanto por mi forma de ser como la manera de expresarme.¡Gracias por la información!


  Añadido el 10/11/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Informativo
-6

Me llamo Nicanor Angel alaña mi padre era Nicanor nacido en la provincia de Burgos,soy Argentino,mis hijos, Federico y Maria Cecilia,mi nieto,Tomás Agustin.vivimos todos en Buenos Aires.Republica Argentina.


  Añadido el 27/02/2019 a las 02:58 por Desconocido Reportar Error

Alania O Alaña
-12

Alaña deriva de Alano. Hoy todavia existe un pais que se llama Alania ú Osetia del Norte situada en el Caucaso donde se asentaron los Alanos procedentes de Asia central y que acompañaron a los Hunos de Atila en su desplazamiento a Occidente.


  Añadido el 19/03/2019 a las 20:34 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de alaÑa
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos