Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Alabau
Español - Catalán Alabau es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-16

Apellido poco frecuente y radicado, principalmente, en la provincia de Valencia, siendo notable su presencia en Girona, Barcelona y Castellón, y menor en Lleida, Tarragona, etc. Procede Alabau, según señala Moll. del nombre personal de origen germánico –Alabaud-, “que es troba llatinitzat en la forma –Alabaudus- compost de –ala-, “tot”, y –baudi-, “missatger”. El nombre de Alabau aparece en una canción popular catalana del siglo XVII, que lleva por título la “cançó d´Alabau”, de carácter amoroso; el personaje imaginario llamado Alabau simboliza para los pastores del Pirineo las características de su oficio: la independencia y libertad del hombre de la montaña, frente a las servidumbres del hombre del llano. Tuvieron los Alabau una primitiva casa solar en la villa de Prades (Languedoc Roussillon, Pirineos Orientales), documentada, al menos, desde el año 1574. Sus ramas pasaron a Catalunya y al antiguo Reino de Valencia. En La Bisbal d´Empordà (Girona) fue bautizado, el 13 de diciembre de 1668, Antoni Francesc Alabau, hijo de Francesc y de María.

En Sant Boi de Llobregat (Barcelona) casó, el 28 de noviembre de 1696, Joan Alabau, con María Ángela Toya, etc. Otras antiguas casas de Alabau hubo en Palamós, Torroella de Fluvià, Jafre, Garrigoles, Ultramort, Vilopriu, El Mercadal, Olot, Flassà, Sant Feliu de Guixols, Sant Martivell (Girona); Sant Cugat del Vallès, Barcelona, etc. Antoni Pougem Alabau fue Ciudadano Honrado de Barcelona (1775).

Armas.- Unos Alabau trajeron: En campo de gules, tres cabezas de león, de oro, arrancadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de alabau Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALABAU


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ALABAU
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALABAU
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de alabau. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALABAU ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Alabau en España lo tienen 1218 personas como primer apellido, 1275 como segundo apellido y 16 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALABAU


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos