Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Alamillo
Español Alamillo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Apellido de origen toponímico y muy escasa difusión, hallándose sus principales asientos en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Barcelona y Córdoba; asientos menores hallamos en las provincias de Cáceres, Valencia, Toledo, Sevilla, Huelva, Ciudad Real, Málaga y Zaragoza, entre otras. Procede del topónimo Alamillo, nombre de varias poblaciones españolas, como Alamillo (Ciudad Real), El Alamillo (Cádiz, Córdoba, Murcia), etc.

El topónimo Alamillo deriva del sustantivo castellano álamo, “árbol salicáceo (Populus Alba) abundante en España y cuya madera, blanca y ligera, es muy resistente al agua, por lo que se ha empleado desde antiguo para fabricar embarcaciones. Nació el apellido, por tanto, como sobrenombre puesto a personas que eran originarias de alguna de dichas poblaciones, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar así su origen geográfico. El antiguo cronista Juan de Mendoza dice que tuvo este apellido una muy antigua casa solar en la villa de Pozoblanco (Córdoba), y otra en la villa de Chillón (Ciudad Real), documentada ésta última en el año 1611. En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial llamado Alfonso Alamillo Alamillo, Caballería, año 1911.

Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica", tomo letras A-CH, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Alamillo: En campo de oro, un gato, de sable, manchado, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alamillo
-30

Origen del apellido Alamillo


Algunos tratadistas plantean que en diferentes lugares de Cadiz, Cordoba, Murcia y Ciudad Real existen sitios llamados alamillos, los cuales pudieron generar el toponimico.


Segun Juan de Mendoza los Alamillo tuvieron su primera casa solar en Pozoblanco, Cordoba.


Escudo de Armas del Apellido Alamillo
En campo de oro, un gato, de sable, manchado, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de alamillo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALAMILLO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALAMILLO
Español Si tienes otro escudo de armas de alamillo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALAMILLO ...
Español Sabias que el Apellido Alamillo en España lo tienen 985 personas como primer apellido, 1061 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALAMILLO

Alamillo..alamillo..alamillo
0

Mata de Alcántara (CC) aparece el apellido.,.......Mata de Alcántara


  Añadido el 12/08/2021 a las 20:20 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de alamillo
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos