Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Alamo
Español Alamo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

Origen del apellido Alamo

De Asturias, en la parroquia de Baiña, Mieres. El caballero Pelayo Garcia paso la noche subido a un alamo para apoderarse de una fortaleza, por esta accion D. Fernando III le concedio escudo de armas y el nombre de Alamo como apellido. El linaje se extendio posteriormente a Leon, Castilla, Andalucia, Canarias, Portugal y America.

Escudo de Armas del Apellido Alamo
En campo de oro una torre de piedra acostada de dos alamos de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alamo
+31

Muy antiguo apellido de origen toponímico, bastante frecuente en España, procedente del sustantivo castellano álamo, nombre de árbol. Son varias las poblaciones llamadas Álamo, sitas en las provincias de Badajoz, Sevilla, Ávila, Málaga y Comunidad de Madrid, de las cuales tomaron el nombre por apellido los primitivos Álamo.

Hubo, por tanto, distintas casas del apellido, siendo muy antiguas las de las Montañas de Asturias, cuyas ramas se extendieron por Castilla, León, Andalucía, Portugal, Canarias y América. Rodrigo del Álamo peleó valerosamente contra los moros, por los años de 1484, en la Vega de Granada, en premio de lo cual los Reyes Católicos le concedieron señaladas mercedes. Su hijo, Alonso del Álamo, siguió el ejemplo de su padre en la carrera de las armas, y fue uno de los que acompañaron a Cristóbal Colón en el descubrimiento y conquista del Nuevo Mundo. Gaspar del Álamo y Díaz-Coronel, natural de Albacete de las Nogueras (Cuenca), ingresó en la Militar Orden de Alcántara en 1684, y Juan del Álamo, vecino de El Fondón (Almería), probó su nobleza en la Real Chancillería de Granada, en 1788. Bartolomé del Álamo fue recibido como Caballero Hijodalgo en el estado Noble de Madrid, en 1645, y José Joaquín del Álamo fue Maestrante de Sevilla, en 1832. Armas.- Unos Álamo trajeron, según el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”: En campo de oro, una torre de piedra, acostada de dos álamos de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alamo
+1

Origen: De Asturias, en la parroquia de Baiña, Mieres.El caballero Pelayo Garcia pasó la noche subido a un alamo para apoderarse de una fortaleza, por esta acción D. Fernando III le concedió escudo de armas y el nombre de Alamo como apellido. Escudo de Armas: En campo de oro una torre de piedra acostada de dos alamos de sinople




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alamo
Árabe Alamo es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Apellido árabe.Doctor eminente, sapientísimo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alamo
Español Alamo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-8

Apellido de origen Asturiano, de la parroquia de la Baiña, del ayuntamiento de Mieres.
Proviene del linaje de García por un caballero llamado Pelayo García, que acompañó a Don Fernando III "el Santo" en las conquistas de Andalucía. Para apoderarse de una fortaleza, pasó una noche subido a un álamo, espiando el momento en que los árabes estuviesen más descuidados, momento que fue aprovechado por los sitiadores para adueñarse de la fortaleza. Por esta acción, Don Fernando III le concedió escudo de armas y la denominación de "Álamo", árbol al que se había encaramado, como apellido.
Se extendió por Castilla y León, Andalucía, Canarias, Portugal y América.

Armas: En campo de oro, una torre de piedra, acostada de dos álamos de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Alamo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALAMO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALAMO
Español Si tienes otro escudo de armas de Alamo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALAMO ...
Español Sabias que el Apellido Alamo en España lo tienen 6578 personas como primer apellido, 6475 como segundo apellido y 106 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALAMO

Por Que Le Sacaron La S?
-28

ESTE APELLIDO EN REALIDAD TERMINA CON ...YO LO TENGO HACI PUES A MI PADRE LO ANOTARON MAL PERO MI ABUELO LO TENIA COMO ALAMOS Y TENGO ENTENDIDO QUE ORIGINALMENTE EL APELLIDO ERA"DE LOS ALAMOS" SALUDOS.


  Añadido el 07/06/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Alamo
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos