Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Alarcos
Español Alarcos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Antiguo apellido castellano de origen toponímico y escasa difusión, procedente del topónimo Alarcos, nombre de una población perteneciente al p. j. y municipio de Ciudad Real, lugar donde estuvo la antigua Laccuris, nombre que los árabes convirtieron en Alarcos, del árabe al´harak, tal vez en alusión a la presencia de alguna construcción antigua. Hoy tiene sus principales asientos en Madrid, Murcia y Barcelona, siendo notable su presencia en Valencia y Alicante, y menor en Zaragoza, Valladolid, Toledo, Granada, Asturias, etc.

Hubo antiguas casas del apellido en Murcia y Andalucía, adonde pasaron los de este apellido en tiempos de la Reconquista. En el siglo XVII floreció Alfonso de Alarcos, reli­gioso jesuita muerto en Roma en 1679; fue autor de la obra titulada “Raggnaglio della vita di San Francisco de Borgia”. En la obra “Blanca de la Carne en Sevilla” se cita al noble don Juan Manuel de Vargas y Alarcos, inscrito en el año 1777, hijo de Pedro Esteban de Vargas Aguilar, nacido en Sevilla, y de María Josefa de Alarcos (Dontello), nacida en Úbeda (Jaén). Según Endika de Mogrobejo, en la villa de Bilbao (Vizcaya) se documentó una familia Alarcos en el año 1450. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales llamados Dionisio Alarcos, Infantería, 1808, y Simón Alarcos, Infantería, 1810.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Alarcos: En campo de plata, un águila de azur, membrada de gules y coronada de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de alarcos Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALARCOS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALARCOS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido alarcos. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALARCOS
Español Si tienes otro escudo de armas de alarcos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALARCOS ...
Español Sabias que el Apellido Alarcos en España lo tienen 673 personas como primer apellido, 683 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALARCOS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos