Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Alari
Español - Catalán Alari es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Muy antiguo y poco difundido apellido que hallamos radicado sobre todo en la provincia de Barcelona, siendo notable su presencia en la de Tarragona y menor en las de Lleida y Comunidad de Madrid, entre otras. Moll, en su obra "Els Llinatges Catalans", señala que Alari o Alarí deriva del nombre germánico "Adalric", que dio origen al nombre godo Alarico, que llevó el Rey de los visigodos Alarico I (370-412). Más tarde, otro Alarico I, nacido hacia el año 500 en la Galia, pasó a España al morir su padre, también llamado Alarico, en la batalla de Poitiers, contra Clovis, Rey de los francos. Se hallaba entonces España bajo el poder de su abuelo Teodorico, tras cuya muerte heredó el trono, además del de Languedoc.

Luego conquistó Provenza, venciendo a su primo Atalarico. Siglos después se documenta en Catalunya a Alaric, Conde de Ampurias hacia el año 843. En el censo catalán de hogares del año 1358 se documentaron casas de Alaric en Artesa y l ´Espluga Jusana. Según el censo del año 1497, un tal Lorens Alari era vecino del lugar de “Trassera e Nidoleres”, en la llamada “colecta de Perpinyà”, que entonces pertenecía a la Corona catalano-aragonesa. Después, según el censo de 1553, Antich Alarich vivía en Sant Joan Despi” (Barcelona); .Joan Alarich vivía en Alfes (Lleida); Pere Alarich ,vivía en Corbins (Lleida), y Pere Alari era vecino de L´Albi , en la “colecta de Montblanc”.

Armas.- Según V. y H. Rolland: De azur, un brazo armado, moviente del flanco siniestro, de plata, que sostiene en la mano una lanza del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de alari Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALARI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALARI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido alari. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALARI
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de alari. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALARI ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Alari en España lo tienen 95 personas como primer apellido, 126 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALARI


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos