Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Albacar
Español Albacar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Apellido de origen aragonés, poco frecuente y registrado, sobre todo, en la provincia de Tarragona, siendo notable su presencia en Barcelona, Madrid, Zaragoza y Valencia, y menor en Teruel, Castellón, Baleares, Huesca, Girona y Sevilla, entre otras. Deriva de apodos relacionados con la voz árabe -Al-Bakar-, "el becerrero", "el novillero", o, según Alcover, “el despistado”. Por otra parte, la palabra árabe “albacar”o “albaicar” originó la castellana -albacara-, “combate”, y fue el nombre dado en la Edad Media a los “cubos, torreones o partes salientes de una fortificación”. En Benimarfull (Alicante), encontramos un barranco y riera con el nombre de Albacar, y en Trasierra (Córdoba) se halla el castillo de Bácar o Albacar.

Ya en 1213 falleció, en Valencia, el poeta árabe, originario de Zaragoza, Abu Abdalla Mohamad Ben Mohamad Ben Soliman Alansari Ebn Abi Albacar. El apellido Albacar, por otra parte, existía ya en Mallorca a mediados del siglo XIV, y, en Menorca, en el siglo XVI. En Aragón, según el censo del año 1495, había casas de Albacar (escrito Albaquar) en Zaragoza, Valfanta (Huesca) y Bujaraloz (Zaragoza). Pablo Albacar, vecino de Bujaraloz, ganó proceso de Infanzonía, en 1685, en la Real Audiencia de Zaragoza. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Antonio Albacar, Infantería, 1822, “persona Honrada”; Eduardo Albacar, Infantería, 1822. “Persona Honrada”, y José Albacar Zapater, Infantería, 1880. Armas: En campo de azur, una "A" de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Albacar
Desconocido Albacar es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

En 1218, en el contrato que hacen los primeros pobladores de Bujaraloz, ante Joan de Almenara, Cuestor y Edificador de la Casa y Hospital de San Jorge de Alfama, uno de los firmantes es Arnaldo Albacar,... "todos nosotros pobladores de la Villa de Bujaraloz, que está en Monegros, en nuestro nombre y en el de nuestros descendientes, a saber, presentes y futuros,..." Es por tanto Albacar, uno de los apellidos más antiguos de Bujaraloz y la tesis de que los Albacar de Bujaraloz llegaron en el s. XV procedentes de Córdoba, queda así desmentida.
También hay un artículo de Mª Rosa Martín Fábrega "La ramaderia a l'època de Pere el Cerimoniós (1373-1386) vista a través de les llicències de Marca" que ya menciona un ganadero de Bujaraloz llamado Domingo Albacar en 1379.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Albacar
Español Albacar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

El apellido Albacar en Bujaraloz (Zaragoza) en 1218.
En 1218, en el contrato que hacen los primeros pobladores de Bujaraloz, ante Joan de Almenara, Cuestor y Edificador de la Casa y Hospital de San Jorge de Alfama, uno de los firmantes es Arnaldo Albacar,... "todos nosotros pobladores de la Villa de Bujaraloz, que está en Monegros, en nuestro nombre y en el de nuestros descendientes, a saber, presentes y futuros,..." ...
Hay también un artículo de Mª Rosa Martín Fábrega "La ramaderia a l'època de Pere el Cerimoniós (1373-1386) vista a través de les llicències de Marca" que también menciona un ganadero de Bujaraloz llamado Domingo Albacar en 1379.
Es por tanto Albacar, uno de los apellidos más antiguos de Bujaraloz y la tesis de que los Albacar de Bujaraloz llegaron en el s. XV procedentes de Córdoba, queda así desmentida.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Albacar
+3

El origen del apellido Albacar es sin duda aragonés,
En 1218, en el contrato que hacen los primeros pobladores de Bujaraloz, ante Joan de Almenara, Cuestor y Edificador de la Casa y Hospital de San Jorge de Alfama, uno de los firmantes es Arnaldo Albacar,... "todos nosotros pobladores de la Villa de Bujaraloz, que está en Monegros, en nuestro nombre y en el de nuestros descendientes, a saber, presentes y futuros,...". Posteriormente, en el año 1685, Pablo Albacar, vecino de Bujaraloz (Zaragoza), ganó proceso de Infanzonía en la Real Audiencia de Zaragoza.
Es por tanto Albacar, uno de los apellidos más antiguos de Bujaraloz, y muy frecuente en la zona hasta fechas recientes.
También en el siglo XIII aparece el nombre Albacar en la persona del poeta árabe, originario de Zaragoza, pero que desarrolló su actividad literaria en Valencia, llamado Abu Abdalla Mohamad Ben Mohamad Ben Soliman Alansari Ebn Abi Albacar, del que se sabe que falleció en el año 1213. Hay poesías suyas en el llamado códice de "Casiri ", tomo I, página 100.
Este apellido, por otra parte, aparece también en Mallorca a mediados del siglo XIV, y en Menorca, en el siglo XVI.
La tesis de que los Albacar de Bujaraloz llegaron en el s. XV procedentes de Córdoba, queda también por tanto desmentida.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Albacar Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALBACAR
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALBACAR

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Albacar. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALBACAR
Español Si tienes otro escudo de armas de Albacar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALBACAR ...
Español Sabias que el Apellido Albacar en España lo tienen 291 personas como primer apellido, 264 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALBACAR


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos