Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Albalat
Español Albalat es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y registrado, sobre todo, en las provincias de Castellón, Barcelona y Valencia, siendo menor su presencia en Girona, Lleida, Madrid, Baleares, Murcia, Sevilla, Teruel, Alicante, etc. Procede, en parte, del topónimo Albalate o Albalat, nombre de diversas poblaciones en las provincias de Teruel, Huesca, Cuenca y Guadalajara, o bien de alguna de las poblaciones valencianas llamadas Albalat, cuyo étimo es el árabe al-balat, “el camino”. En el antiguo Reino de Valencia hubo casas de Albalat en Bocairent (1249), Guadassuar (1270), Benicarló (1314), Valencia (1354-1373), Piles (1373), Onda (1396), Palanques (1396), Castelló de la Ribera (1421), etc.

En Aragón la hubo, según el censo del año 1495, en Zaragoza, Albalate del Arzobispo, Castellserás, Castellote, La Fresneda, Luco de Bordón, Cantavieja, Mequinenza, La Almunia de San Juan, Peñarroya de Tastavins, etc. En Tarragona hubo una muy antigua casa de Albalat, de la que fueron Benito de Albalat, noble vecino de Tarragona, y un hermano suyo que fue Arzobispo de la misma ciudad, quienes sirvieron a Jaime I, con gente pagada por el prelado. Tenían otro hermano que era Obispo de Valencia, y descendían de los Condes d´Urgell. Pedro de Albalat, aragonés, Doctor en Teología, fue Obispo de Lleida en 1237, asistiendo a la conquista de Valencia y cooperando con hombres y dinero en la conquista de Xàtiva; falleció en Poblet en 1251, y está enterrado en la Iglesia Mayor. Armas.- En azur, un ala de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Albalat
Español - Catalán Albalat es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Alvalat
+5

Origen del apellido Albalat


Apellido de origen catalan, el cual tuvo casa solariega en Tarragona. Una de sus ramas fundaria casa en Caudete (Albacete) y otras en el Reino de Aragon.


Escudo de Armas del Apellido Albalat
Las de Benet de Albalat que estuvo en la conquista de Valencia y lo nombra en sus Trovas Jaume Febrer y los de Tarragona traen: En campo de azur, medio vuelo bajado, de oro.


Otros de Tarragona traen: En campo de azur, medio vuelo, de oro.


Los Albalat, de Cataluña, segun J.-B. Rietstap, traen: En campo de azur, un medio vuelo de oro, puesto en faja.


Los Alvalat, originarios de Cataluña, segun Vicente de Cadenas, traen: En campo de plata, cinco cabezas de dardos, de sable, puestas tres y dos, en dos fajas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de albalat Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALBALAT


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ALBALAT
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALBALAT
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de albalat. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALBALAT ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Albalat en España lo tienen 1510 personas como primer apellido, 1409 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALBALAT


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos