Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Albalate
Español Albalate es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Procede este apellido de Valencia, de donde pasó a Aragón.

Pudiera ser una modalidad del linaje Albalat.

Armas:
En campo de sinople, un castillo de piedra; a la puerta del castillo y atado a la aldaba, un lebrel blanco. Bordura de gules, con cuatro flores de lis de oro, alternando con cuatro estrellas del mismo metal.

En campo de sinople, un castillo de piedra; a la puerta del castillo y atado a la aldaba, un lebrel blanco. Bordura de gules, con cuatro flores de lis de plata, alternando con cuatro estrellas del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Albalate
-27

recurrente en las provincias de Barcelona, Castellón, Ciudad Real y Valencia, con asientos menores en Madrid, Teruel, Zaragoza, Badajoz, Tarragona, Cuenca, Huesca, Cádiz, etc. Procede del topónimo Albalate, nombre de diversas poblaciones en las provincias de Teruel, Huesca, Cuenca y Guadalajara, cuyo étimo es el árabe al-balat, “el camino”.

Existen, por otra parte, varias poblaciones valencianas llamadas Albalat, de las que también pueden proceder algunas familias Albalate. En general, las familias Albalat(e) son de origen aragonés (con diez casas en Aragón, según el censo del año 1495), pasadas al antiguo reino de Valencia. Andrés de Albalate, Obispo de Valencia, fue nombra­do Juez por Jaime I de Aragón para la reforma de aquel reino. Bernardo Albalate, vecino de Grisén (Zaragoza), fue padre de Fco. Albalate, que probó su infanzonía en 1589. Pedro Albalate, vecino de Villanueva de Guadamejud (Cuenca), probó su nobleza ante la Real Chancillería de Granada, en 1799. Obtuvieron proceso de infanzonía en la Real Audiencia de Aragón: Fco. y Martín Albalate, hermanos, vecinos de Zaragoza, en 1584 y 1593, respectivamente, y Fco. Albalate y sus hijos, vecinos de Zaragoza, en 1609. Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge: En campo de sinople, un castillo de piedra; a la puerta del castillo y atado a su aldaba, un lebrel blanco. Bordura de gules, con cuatro flores de lis de oro, alternando con cuatro estrellas del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de albalate Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALBALATE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALBALATE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido albalate. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALBALATE
Español Si tienes otro escudo de armas de albalate. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALBALATE ...
Español Sabias que el Apellido Albalate en España lo tienen 849 personas como primer apellido, 962 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALBALATE

Posible Significado De Albalate
+11

Lo más probable es que este nombre venga del árabe al-balat, que significa empedrado. Puede referirse a u camino empedrado o una calzada romana.
De ahí viene el nombre de balasto, que es la cama de piedras que se coloca debajo de las vías del tren.


  Añadido el 15/12/2017 a las 09:17 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de albalate
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos