Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Albarado
Español Albarado es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-15

Apellido, poco frecuente y repartido por España, que constituye una variante de escritura del muy antiguo apellido Alvarado, que se registra sobre todo en Castilla-León, Cantabria, Extremadura, Andalucía y Canarias. Según unos autores, procede del nombre personal de origen germánico latinizado –Alveredus-; para otros, procede del germánico –Alwar-, “tierra blancuzca en altos y lomas”. También tiene, en parte, origen toponímico, pues algunas familias Alvarado son originarias de la villa de Alvarado (Badajoz). Tuvieron antigua casa solar en Secadura (Cantabria). Así, muy ilustres y autorizados tratadistas afirman que los Alvarado de Extremadura proceden de Garci Sánchez de Alvarado, Señor de la Casa y vasallos de Alvarado, en Secadura, que fue Corregidor de Córdoba en tiempos del rey Don Juan II y uno de los caballeros que en 1435 acompañaron a Don Fernández Alvárez de Toledo en la entrada que hizo en la Vega de Granada.

En la Rioja se estableció una rama de los Alvarado de Cantabria, pasando después a Aragón, Valencia, La Mancha, Murcia y Andalucía. Marcos Fernández de Alvarado, bautizado en Calahorra (La Rioja), en 1608, fue Regidor de Guadix (Granada) y Familiar del Santo Oficio de la Inquisición. Los Alvarado probaron su nobleza, durante siglos, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como para su ingreso en la antiguas Órdenes Militares. Armas.- Fueron las primitivas: En campo de azur, un castillo de oro, surmon­tado de un águila del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de albarado Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALBARADO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALBARADO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido albarado. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALBARADO
Español Si tienes otro escudo de armas de albarado. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALBARADO ...
Español Sabias que el Apellido Albarado en España lo tienen 89 personas como primer apellido, 128 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALBARADO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos