Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Alcobe
Español - Catalán Alcobe es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Apellido catalán, muy poco frecuente y registrado sobre todo en Lleida y Barcelona, siendo menor su presencia en Tarragona, Huesca, Girona, etc. Alcobé es una variante de escritura del también apellido Alcober, por pérdida de la letra –r final, que, como sabemos, es átona en lengua catalana al final de palabra (como en Sabaté, de Sabater, etc.). El apellido Alcober, por su parte, es una variante del apellido Alcover, de origen toponímico, pues los así apellidados son descendientes de aquellos individuos que, por ser originarios de la villa de Alcover (Tarragona), tomaron su nombre por apellido, según fue costumbre en la Edad Media.

En el censo catalán del año 1358 ya se cita a una familia Alcover, con casa en Vallfogona (Lleida). Después, según el censo del año 1553, había casas del apellido en Vilafranca del Penedès, Vilavert, L´Espluga de Francolí, Almacelles, Lleida, Granyena, Cervera, etc. Pasaron los de este apellido a la repoblación del antiguo Reino de Valencia, levantando casas en Alzira (1399), Montesa (1421), etc. Bartolomé Alcover, Burgués de Cotlliure y Síndico de dicha villa, asistió por el Brazo Real a las Cortes catalanas de los años 1454, 1460 y 1473-1479. Por su parte, Francisco Alcober Requena Gil y Selva, natural de Montesa (Valencia), probó su nobleza, en 1618, para ingresar como religioso en la Orden de Montesa.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 70, recoge para Alcobé: En gules, un martillo y una pica, puestos en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de alcobe Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALCOBE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALCOBE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido alcobe. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALCOBE
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de alcobe. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALCOBE ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Alcobe en España lo tienen 116 personas como primer apellido, 117 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALCOBE


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos