Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Alconchel
Español Alconchel es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Antiguo apellido de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España. Los de este apellido tuvieron dos orígenes distintos, pues proceden unos de Aragón, cuyos progenitores tomaron por apellido el nombre de las villas de Alconchel y Alconchel de Ariza (antigua Merindad de Calatayud), según fue costumbre en la Edad Media para indicar el origen geográfico de los individuos. El topónimo Alconchel podría derivar, según Albaigès, del árabe “pedregal”, aunque a través de una voz preislámica, -concho-, con el sentido de “piedra”. Los Alconchel aragoneses tuvieron casas solares, según consta en el censo de Aragón del año 1495, en Alconchel, Calatayud, Paracuellos de Jiloca, Sisamón y Terrer, todo ello en la Merindad de Calatayud.

Algunas de sus ramas pasaron a Catalunya y al antiguo Reino de Valencia, principalmente. Otros Alconchel son originarios de la villa extremeña de Alconchel (Badajoz), con casa solar, documentada, al menos desde el año 1599, en Azuaga (Badajoz). Francisco Alconchel Miguel Bonanza y Carbó, descendiente de los Alconchel de Aragón, natural de Valencia, probó su nobleza, en 1669, junto a su mujer Catalina Guinart y Parent, para ejercer el cargo de Familiar del Santo Oficio de la Inquisición de Valencia. En Aragón, don Cristóbal López Unzenda casó, en 1773, con doña Catalina Rodríguez de Alconchel, en la iglesia de Nobles de San Gil Abad, de Zaragoza. Armas.- En campo de oro, cinco grajos de sable, picados y membrados de oro y puestos en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de alconchel Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALCONCHEL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALCONCHEL
Español Si tienes otro escudo de armas de alconchel. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALCONCHEL ...
Español Sabias que el Apellido Alconchel en España lo tienen 1160 personas como primer apellido, 1134 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALCONCHEL

Apellido Alconchel
+3

Respondiendo a que no hay nadie con los dos apellidos Alconchel les informo.
Mi nombre es Pascual Alconchel Alconchel,tengo 74 Años y soy de un pueblo de Aragon, tengo un hermano que se llama, Jesús Alconchel Alconchel,
Luego si hay alguien con los dos Apellidos "Alconchel"


  Añadido el 30/07/2019 a las 12:15 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de alconchel
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos