Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Alcoverro
Español Alcoverro es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+39

Apellido de origen catalán (también escrito Alcoberro), poco frecuente y con sus principales asientos en la provincias de Tarragona y Barcelona. Algunos tratadistas señalan que los Alcoverro tuvieron antigua casa solar en la villa Navarra de Santesteban, pero ello se debe a que lo confunden con el también apellido Alcovierre, presente en Aragón, al menos, desde el año 1497, pues según el censo de aquel año tenían casas en Lanaja (Huesca) y en Candasnos (Barbastro).

Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, señala que Alcoverro u Alcoberro es una forma gentilicia de Alcover, nombre de una villa de la provincia de Tarragona, “que probablement prové d´un mot aràbigo-llatí al-kobbair-, que significava “el pesador” i es componia de l´àrab al-kobba, “la balança”, i el sufix llatí –arius. En el Repartiment de València (segle XIII) es troba la forma Alcobery. La variant Alcoverro / Alcoberro té un element final que probablement és d´origen aragonès". No obstante, conviene señalar que existe la voz euskera –alkoberro-, que significa “campo de pastos”. Según el censo catalán de hogares del año 1553, Joan Alcoverro vivía en Xerta (colecta de Tortosa), y Joan Alcoverre vivía en Prat de Compte (colecta de Tortosa).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Alcoverro: En sinople, un castillo, de oro, acompañado, a su derecha, de un casco cerrado y, a la izquierda, de una espada vertical, ambos de plata, y debajo del castillo, un lobo, andante, también de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alcoverro
Español - Euskera Alcoverro es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Alcober, Alcoberro, Alcover
-7

Origen del apellido Alcoverro:
Linaje de origen navarro muy antiguo, el cual proviene de la villa de Ituren, perteneciente al valle de San Esteban de Lerin y Merindad de Pamplona (Navarra).

También se recoge su casa solar en el valle de Santesteban, y otra casa radicó en la ciudad de Tudela (ambas en Navarra).

Otras casas solares hubo en el Principado de Cataluña, Aragón y Valencia.


Escudo de Armas del Apellido Alcoverro:
Los Alcover, originarios de Valencia, segun Vicente de Cadenas, traen: En campo de oro, cuatro fajas ondeadas de gules, cargada cada una de una estrella, de oro.

Los Alcober y Alcoberro, de la casa de Santesteban, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de azur, un castillo de plata, y 2º y 3º, en campo de oro, un lobo andante, de gules.

Otros Alcober, traen: Escudo partido: 1º, en campo de oro, un castillo, de plata, 2º, en campo de oro, un lobo andante, de gules; bordura general de plata, con ocho armiños, de sable.

Algunos Alcoberro, traen: En campo de sinople, un castillo, de oro, acompañado a su derecha de un casco cerrado y a la izquierda de una espada vertical, ambos de plata, y debajo del castillo, un lobo andante, tambien de plata.

Otros Alcoberro, traen: En campo de azur, una encina, de oro, adiestrada de un oso, de plata, alzado a su copa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de alcoverro Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALCOVERRO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ALCOVERRO
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALCOVERRO
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de alcoverro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALCOVERRO ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Alcoverro en España lo tienen 405 personas como primer apellido, 406 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALCOVERRO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos