Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aldanondo
Español Aldanondo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Apellido, poco frecuente y asentado, principalmente, en Guipúzcoa, siendo notable su presencia en Navarra, y menor en Madrid, Álava, Vizcaya, Zaragoza, Barcelona, Almería, Cádiz, etc. Según Mogrobejo, Aldanondo procede de la voz vasca –andanondo-, “próximo a la casa Aldana”, “junto a la cuesta grande”. Añade Mogrobejo que este linaje tuvo casa-torre y molino en el barrio de su mismo nombre (de donde lo tomó), en la anteiglesia de Alonsotegi (Señorío de Vizcaya), documentada en la Fogueración de 1704.

En el rol de oñacinos y gamboínos son citados: Martín Ibáñez de Aldanondo, vecino de Bilbao, en 1379 y 1402, y Juan Pérez de Aldanondo, vecino de Bilbao, en 1379. Fco. de Aldanondo y Gerriko, probó su nobleza e hidalguía ante la Justicia ordinaria de la villa de Idiazabal, el 16 de noviembre de 1655, y Juan Bautista de Aldanondo, de Olaverría, hizo lo propio en Idiazabal, en 1772. También probaron su nobleza ante las Juntas Generales de Guipúzcoa y sus Justicias ordinarias: Miguel de Aldanondo y Urteaga, vecino de Tolosa, en 1771; Miguel y Domingo de Aldanondo y Lardizábal, vecinos de Tolosa, en 1741; N. Aldanondo e Insausti, vecino de Tolosa, en 1761, etc. Miguel Asencio de Aldanondo probó su nobleza ante la Justicia ordinaria de Salvatierra (Álava), en 1726. Manuel Silvestre de Aldanondo y Zay, natural de Zaragoza, ganó proceso de infanzonía ante la Real Audiencia de Aragón, en 1794.

Armas.- En oro, una encina, de sinople, y un lobo, de sable, pasante delante de ella.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de aldanondo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALDANONDO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALDANONDO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aldanondo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALDANONDO
Español Si tienes otro escudo de armas de aldanondo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALDANONDO ...
Español Sabias que el Apellido Aldanondo en España lo tienen 365 personas como primer apellido, 362 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALDANONDO

Relacionado Al Tema
+3

Hola estuve leyendo y realmente es asombroso logre reconocer un ancestro directo mio don Miguel de Aldanondo y Urteaga soy descendiente de su hijo Martin Joseph Manuel Aldanondo y Parada


  Añadido el 09/10/2014 a las 00:25 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de aldanondo
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos