Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Aldasoro
Desconocido Aldasoro es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo
Otros significados: Sin Datos
+22

Origen:Oriundo de Placencia, partido judicial de Vergara (Guipuzkoa), de donde paso una rama a la villa de Ataun (partido judicial de Tolosa), y otra a la de Burgete, partido judicial de Aoiz (Navarra).Don Miguel de Aldasoro y Gonzalez Lucena, natural de Mexico, ingreso en la Orden de Santiago en 1784. Don Juan Bautista de Aldasoro, vecino de Mexico y natural de Placencia, probo su nobleza en la Sala de Hijosdalgo de la Real Chancilleria de Valladolid en 1772.Descripción del Escudo de Armas:En campo de azur, dos flores de lis de oro; cortado de plata, con un lobo pasante de sable, lampasado y armado de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aldasoro
+8

Se trata de un topónimo y apellido vasco que,como tal,se encuentra registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia dela Lengua Vasca). ALDA es una variación de ALDE(Lado,Costado,Parte) con significado extrapolable a "Cercano,Próximo,Contiguo,Al Lado". ALDE/ALDA, que seguramente se encuentra presente en la etimología de ALDEA, se ajusta más a esto que a ALDAPA(Cuesta). Por otra parte el sustantivo SOLO/SORO, importado de la voz latina SOLUM,adquiere diversos valores:Heredad,Pastizal,Prado,Campo de Cultivo,Valle,Llanura,Campo Llano.De esta manera,ALDASORO,nos indicaría una proximidad de cualquiera de estos respecto a un punto prederterminado (v.g: Campo o Heredad contigua o de al lado).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aldasoro
+2




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aldasoro
0

Vasco. Oriundo de Placencia, partido judicial de Vergara (Guipuzkoa), de donde paso una rama a la villa de Ataun (partido judicial de Tolosa), y otra a la de Burgete, partido judicial de Aoiz (Navarra). Don Miguel de Aldasoro y Gonzalez Lucena, natural de Mexico, ingreso en la Orden de Santiago en 1784. Don Juan Bautista de Aldasoro, vecino de Mexico y natural de Placencia, probo su nobleza en la Sala de Hijosdalgo de la Real Chancilleria de Valladolid en 1772.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aldasoro
Español Aldasoro es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-7

Origen del apellido Aldasoro

Oriundo de Placencia, partido judicial de Vergara (Guipuzcoa), de donde paso una rama a la villa de Ataun (partido judicial de Tolosa), y otra a la de Burgete, partido judicial de Aoiz (Navarra). Don Miguel de Aldasoro y Gonzalez Lucena, natural de Mexico, ingreso en la Orden de Santiago en 1784. Don Juan Bautista de Aldasoro, vecino de Mexico y natural de Placencia, probo su nobleza en la Sala de hijodalgo de la Real Chancilleria de Valladolid en 1772.

Escudo de Armas del Apellido Aldasoro
En campo de azur, dos flores de lis de oro; cortado de plata, con un lobo pasante de sable, lampasado y armado de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Aldasoro Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALDASORO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALDASORO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Aldasoro. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALDASORO
Español Si tienes otro escudo de armas de Aldasoro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALDASORO ...
Español Sabias que el Apellido Aldasoro en España lo tienen 758 personas como primer apellido, 816 como segundo apellido y 15 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALDASORO

Aldasoro-etimología
+21

Se trata de un topónimo y apellidos vasco recogido en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).ALDA es una variación de ALDE (Parte,Lado,Costado) extrapolable a "Cercano","Próximo","Contiguo","Al lado".Por lo tanto,ALDE/ALDA que seguramente se encuentra en la etimología de ALDEA,es más verosímil ajustarlo a esto que a ALDAPA(Cuesta).El sustantivo SOLO/SOLO,importado del latín SOLUM,adquiere diversos valores :"Heredad","Prado","Pastizal","Campo de cultivo","Campo llano","Llanura","Valle" y otros.De esta manera,podríamos interpretarlo como "Campo o Heredad contigua o de al lado"


  Añadido el 08/09/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Aldasoro
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos