Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aldoma
Español Aldoma es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-3

Apellido poco frecuente y registrado, sobre todo, en Lleida y Barcelona. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe: Aldomar. Aldomà.- De –Aldemar- o –Adalmar-, “noble famós”. La forma Aldomá es de aparición tardía, pues nació por pérdida de la letra final –r en Aldomar, ya que, al ser ésta átona en lengua catalana al final de palabra, en muchos casos llegó a suprimirse (Sabaté, de Sabater; Pastó, de Pastor, etc.).

Como Aldomar se tienen noticias de este apellido desde el siglo XIV, pues, según los datos recogidos en el censo catalán de hogares del año 1358, había casas del mismo en los lugares de Vinaixa (Abadía de Poblet) y en Prunyunosa (Pabordía de Solsona). Algo más tarde, según el censo del año 1495, había una casa de Aldomar en la villa de Roses (Girona), y, según los datos del censo del año 1553, Joan Aldomar y Pere Aldomar vivían en Les Borges Blanques (colecta de Lleida), y Antoni Aldomar vivía en Castellnou (colecta de Cervera). Una rama de estos Aldomar de Lleida pasó al antiguo Reino de Valencia, levantando casa en Xátiva, documentada en el año 1421. Después pasaron los Aldomar a la provincia de Albacete, con casa en la localidad de Alpera, al menos, desde mediados del siglo XVIII. También pasaron a Toledo, donde nació Alonso de Aldomar, que pasó a Nueva España, en 1566.

Armas.- El Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, tomo letras A-CH, recoge para Aldomá: En plata, un cáliz, de oro. Bordura de gules, con ocho aspas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de aldoma Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALDOMA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALDOMA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aldoma. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALDOMA
Español Si tienes otro escudo de armas de aldoma. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALDOMA ...
Español Sabias que el Apellido Aldoma en España lo tienen 249 personas como primer apellido, 296 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALDOMA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos