Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aliagas
Español Aliagas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Aliagas es la forma plural o familiar del muy antiguo apellido aragonés de origen toponímico Aliaga, procedente del topónimo Aliaga, nombre de una población en la provincia de Teruel, derivado, para unos filólogos, del sustantivo castellano aliaga, “planta espinosa” (voz de origen prerromano hispánico), y, para otros, de la voz euskera aliaga, “lugar de alimentos”, “pastizal”. Hoy el apellido Aliaga es relativamente frecuente, sobre todo en Valencia, Barcelona, Alicante, Zaragoza, Murcia y Madrid. Los Aliagas, muy escasos, tienen su principal siento en la Comunidad de Madrid, siendo menor su presencia en Guadalajara, Zaragoza, Tarragona, Valladolid, Barcelona, Lugo, Soria, Salamanca, Vizcaya, etc. Desde Aragón pasó Alonso de Aliaga a la conquista de Valencia, junto a Jaime I, quien le nombró Capitán en el sitio del castillo Domeño, que fue rendido por D. Alonso en menos de seis días. Dejó descendientes en Valencia, los cuales llevaron el apellido a Alicante, en donde dos siglos después fueron insaculados por Fernando el Católico en el saco menor de ciudadanos. Gerónimo Aliaga fue capitán de S. M., conquistador del Perú, escribano mayor de aquel reino y de la Nueva Castilla.

Armas.- Las mismas que los Aliaga, para los que recoge el "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, en primer lugar: En campo de oro, una banda de sable, acompañada en lo alto de una mata de aliaga, de sinople, y en lo bajo, de tres cabezas de águila con los pescuezos, puestas una en palo y dos en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de aliagas Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALIAGAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALIAGAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aliagas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALIAGAS
Español Si tienes otro escudo de armas de aliagas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALIAGAS ...
Español Sabias que el Apellido Aliagas en España lo tienen 81 personas como primer apellido, 75 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALIAGAS


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos