Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Aljama
Español Aljama es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+48

Origen del apellido Aljama


Linaje procedente de Andalucia, el cual tuvo su primer casa solar en Cordoba.


Escudo de Armas del Apellido Aljama
Porta por armas: En campo de oro, un arbol, de sinople, acostado de dos flores de lis, una a cada lado del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aljama
-7

Apellido que goza de muy escasa difusión y que se registra sobre todo en la provincia de Córdoba, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas, con casas en su capital y en las poblaciones de Montoro, La Rambla, Posadas, Santa María de Trassierra, etc. Otro notable asiento de familias Aljama se registra en la provincia de Barcelona (como consecuencia de la emigración), y menores en las de Sevilla, Jaén, Cádiz, Vizcaya, Guadalajara y Cantabria, entre otras. El filólogo Gutierre Tibón, en su “Diccionario etimológico comparado de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”, indica que el apellido Aljama procede de la voz árabe al-jammaa, que tiene el significado de “reunión”, “junta de moros o de judíos”; añade Tibón que, durante los siglos XIII al XVIII, significó también “mezquita”, “sinagoga”, “morería” o “judería”. Debió nacer el apellido, por tanto, a partir de apodos o sobrenombres puestos a personas que vivían en alguno de los lugares citados, o que tenían alguna relación con ellos. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guarda el expediente personal del oficial llamado, Pedro Aljama Pérez, Músico, que ingreso en el Ejército en el año 1888.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, tomo letras A-CH, página 85 recoge para Aljama el siguiente escudo de armas: En campo de oro, un árbol, de sinople, y dos flores de lis (de azur), una a cada lado del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de aljama Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALJAMA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALJAMA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aljama. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALJAMA
Español Si tienes otro escudo de armas de aljama. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALJAMA ...
Español Sabias que el Apellido Aljama en España lo tienen 402 personas como primer apellido, 362 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALJAMA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos