Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Allo
Español Allo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

Apellido navarro de origen toponímico, poco frecuente, que se registra, sobre todo, en Navarra. Existen, por otra parte, familias Allo o Alló originarias de Galicia y no emparentadas con las navarras. En Navarra tuvo su origen en la villa de Allo, en la merindad de Estella, cuyo nombre deriva de la voz –allo-, “extensión, espacio”, “pastizal”, “vertiente”. Martín de Allo, vecino de Dicastillo, originario y descendiente del palacio de Allo, fue hijodalgo y escudero con armas y caballo.

Juan de Allo y Urra, vecino de Viana y su hermanos, vecinos de Dicastillo, dijeron eran originarios y descendientes por parte paterna del palacio de Allo, sito en dicho lugar y solar de mucha nobleza y que les correspondía gozar de la misma, lo que así se mandó, en Pamplona, en 1538. De Cascante (Navarra) fue Matías de Allo, que casó con María Ignacia de Forcada, natural de Zaragoza, en la que procreó a Lorenzo de Allo y Forcada, natural de Zaragoza, que pasó a La Habana (Cuba) y fue Conductor de Caudales Reales e Intendente de Hacienda. Rui Martínez de Allo fue Colector de la Merindad de Estella en el año 1365, y Juan Jiménez de Alló, vecino de Falces (Navarra), Hijodalgo, obtuvo reconocimiento de su nobleza por los Reales tribunales de Navarra en 1589. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía Diego y Martín de Allo, vecinos de Alfaro (La Rioja), en 1577, y Juan Allo, vecino de Oyón (Álava), en 1575. Armas.- Las primitivas fueron: En campo de gules, cinco castillos de oro, en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de allo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALLO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALLO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido allo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALLO
Español Si tienes otro escudo de armas de allo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALLO ...
Español Sabias que el Apellido Allo en España lo tienen 853 personas como primer apellido, 883 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALLO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos