Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Almagro
Alemán Almagro es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Con el asentamiento godo en Ciudad Real a partir del
siglo VI, se crea una población llamada "Gemello germanorum" es decir "cielo de los alemanes", "Himmel" es cielo en alemán.
Con el tiempo construyen un puente llamado "del milagro" castellanizando la palabra "Himmel" que como exclamación en alemán significa milagro o maravilla. Con la posterior influencia arabe
degenera a "al-milagro" y acaba por fin en Almagro.
Los germanos también crean en Almagro la orden de Calatrava, asi que en su escudo los Almagro portan
un puente (el del milagro) y la cruz calatrava.
La influencia alemana en Almagro queda acentuada con
la elección de la casa Fugger (importantes banqueros alemanes) para crear su sede en Castilla, y la creación de una Universidad (ya desaparecida).
El conquistador Diego de Almagro no participa de esta familia pues era hijo ilegitimo de Juan de Montenegro y adquiere pues el apellido de su pueblo natal como lo haria cualquier bebe exposito.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Almagro
Español Almagro es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-25

Apellido castellano, con casa solar en la villa de Almagro (Ciudad Real).

Otros dicen que el linaje es andaluz, originario de Córdoba, de donde pasó a Granada.

Se dejo larga descendencia en Chile, perpetuada con el apellido Rivadeneira.

El linaje Almagro no sólo quedó en Chile, sino que se extendió por otros puntos de América. De las ramas de España, una radicó en Granada y otra en Córdoba.

Armas:
En campo de oro, un águila de sable, cortado de gules, con un castillo de plata aclarado de azur, en cuyo homenaje tiene una bandera blanca, con el asta de oro, cargada de una K de oro y de una corona real, y medio partido de azur con un león rampante de oro que sostiene en la mano derecha una bandera blanca cargada con una I, de oro, y una corona real sobre ella, bordura de plata, con ocho armiños de sable.

En campo de plata, una cruz de Calatrava, de gules.

En campo de plata, un castillo al natural, adjurado de azur, con una bandera de gules, sobre el torreón del homenaje; bordura de gules, almenada de doce almenas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Almagro
-84

Antiguo apellido de origen toponímico que llevan en España e Iberoamérica familias no emparentadas entre sí, pues tuvo su origen en la villa de Almagro (Ciudad Real). Procede el topónimo Almagro, del árabe al-magra, “arcilla roja”, nombre puesto a dicha villa de Almagro en referencia a las características del terreno sobre el que se levantó. El apellido Almagro ha pasado a la historia, entre otras muchas razones, por ser el de uno de los más famosos colonizadores de América, don Diego de Almagro, hijo de Juan Montenegro, Copero de Rodrigo Girón y Maestre de la Orden de Calatrava. Otro Almagro, de nombre Juan Gómez de Almagro, bautizado en Almagro en 1517, marchó a Chile en 1540, y allí fue Alguacil mayor de la expedición de Valdivia y de la ciudad de Santiago, en 1541-1552, Regidor perpetuo en 1550, Alcalde ordinario en 1554, de célebre recuerdo en la guerra de Arauco, por ser uno de los catorce de la fama. Pedro Mateo Almagro, vecino de Bujalance (Córdoba), ganó Reales Provisiones de Hidalguía ante la Real Chancillería de Granada, en el año 1781, y en 1771 hizo lo propio Juan Bastida Almagro, vecino de Lebrilla (Sevilla).

Alonso de Almagro y Cárdenas, hijo de Pedro de Zafra y de Catalina de Almagro, Noble, fue Hijodalgo en Córdoba en 1651, 1657, 1658, 1661 y 1664. Antonio de Almagro, natural de Villafranca, probó su nobleza, en 1598, para Familiar del Santo Oficio de la Inquisición en Córdoba. Armas.- Unos Almagro: De plata, con la cruz de Calatrava, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Almagro Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALMAGRO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALMAGRO
Español Si tienes otro escudo de armas de Almagro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALMAGRO ...
Español Sabias que el Apellido Almagro en España lo tienen 7778 personas como primer apellido, 7613 como segundo apellido y 76 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALMAGRO

Corrección De Vecindad
-26

"en el año 1781, y en 1771 hizo lo propio Juan Bastida Almagro, vecino de Lebrilla (Sevilla)."
NO ES CORRECTO LA LOCALIZACION DEL PUEBLO, ES EN LA PROVINCIA DE MURCIA.

La localidad Librilla, municipio de Murcia, en algunos años se ha escrito como Lebrilla. Pero confirmarles que esa línea de hidalguía corresponde a la fimilia Fernández de Bastida y Alarcon, en el municipio de Librilla (Murcia)


  Añadido el 04/06/2018 a las 04:25 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Almagro
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos