Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Almajano
Español Almajano es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y asentado, principalmente, en las provincias de Soria y Zaragoza, siendo menor su presencia en Barcelona, Valencia, Madrid, Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, Huesca, Cantabria, Teruel, etc. Almajano es el nombre de un municipio de la provincia de Soria, situado en terreno abrupto, a la izquierda del río Merdancho, que fue adoptado, primero como sobrenombre y después como apellido, por individuos que eran originarios de dicha población, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar así su origen geográfico. El topónimo Almajano proviene de –El Mejano-, es decir, “el montón de piedras”, aplicado a los cantos sueltos que se forman en las tierras de labor o en las encrucijadas, utilizados como divisoria o hito.

El cambio de –El- por el arabismo –Al- vendría por imitación de voces similares. Hubo antiguas familias apellidadas Almajano de las que descendieron, entre otros: Gaspar de Almajano, que casó con Antonia del Valle en 1573, en Valladolid; tuvo por hija a Antonia Almajano Valle, bautizada en 1581, en Valladolid; Cipriano Almajano y Remacha, que casó con Mariana Arto en 1870, en Villanueva de Aezcoa (Navarra), etc. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guarda el expediente del oficial Marcos Almajano Acevas, Artillería, 1874. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge para Almajano, en primer lugar, las siguientes armas: En campo de plata, dos espigas, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de almajano Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALMAJANO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALMAJANO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido almajano. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALMAJANO
Español Si tienes otro escudo de armas de almajano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALMAJANO ...
Español Sabias que el Apellido Almajano en España lo tienen 218 personas como primer apellido, 191 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALMAJANO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos