Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Alomar
Español Alomar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Apellido, poco frecuente y registrado, sobre todo, en Baleares, donde vive la mayor parte de las familias así apellidadas, siendo notable su presencia en la provincia de Barcelona, y menor en Madrid, Girona, Valencia, etc. Moll indica que, al igual que apellidos como Alomá, Alumá, Audomar, etc., deriva del nombre de origen germánico -Aldemar-, “viejo famoso”, que presenta la variante Oldomar en antiguos documentos germánicos.

En Mallorca, en el año 1411 ya entraba esta familia en las insaculaciones de oficios de república por el estamento de ciudadanos, a la que pertenecía la casa solar de Son Perot Alomar, en Serra de Muro. Pedro Alomar, natural de Palma de Mallorca, probó su nobleza para ejercer el cargo de Oficial ante el Santo Oficio de la Inquisición de Mallorca, en 1734, con su mujer Antonia Capo Pietro, natural de Palma de Mallorca. En Catalunya, según el “Fogatge” o censo de hogares del año 1553, había casas de Alomar en St. Cugat del Vallès, Sta. Mª. de Vallvidreres, St. Cebrià de Valldoreix (Barcelona); Salomó, Altafulla, Montoliu, Calafort, Vilabella, Vallmoll, Valls, etc. (Tarragona); Vilablareix, Calella, etc. (Girona).

En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan, entre otros expedientes de oficiales Alomar, los de: Juan Alomar Barbarín, Admón. Militar, 1856; Gaspar Alomar Jamanías, Carabinero, 1864 y Antonio Alomar Jaume, Sanidad, 1895. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Alomar: En oro, un ala, de gules, sobre ondas de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de alomar Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALOMAR
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALOMAR

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido alomar. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALOMAR
Español Si tienes otro escudo de armas de alomar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALOMAR ...
Español Sabias que el Apellido Alomar en España lo tienen 1044 personas como primer apellido, 925 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALOMAR

Significado
-4

pese a los intentos catalanistas, el apellido Alomar en Mallorca no viene de Aldemar, con la conquista de Jaume I, en realidad es Al Omar o Al Homar, hijo de Omar u Homar, musulmanes conversos tras la conquista, como tantos otros


  Añadido el 22/12/2016 a las 16:58 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de alomar
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos