Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de aloy Página

Significado de Aloy
Español Aloy es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Apellido, poco frecuente, con sus principales asientos en Barcelona, Baleares y Valencia, siendo notable su presencia en Lleida y Tarragona, y menor en Huesca, Madrid, Cádiz, etc. En Francia también existen, desde tiempos antiguos, familias Aloy o Aloi. Procede, según Moll, de una variante del nombre Eloy, que deriva del latín Eligius, “elegir”. Xavier Garma i Duran, en su “Adarga Catalana”, afirma que procede de Catalunya, y que tuvo su primitivo solar en el lugar de Vilamitjana, del valle de Castellbó (Lleida). Otros autores afirman que los Aloy o Alois desciendan de Roldán Loy, Alférez del Conde Don Nuño, que asistió a la conquista de Mallorca.

En el s. XIV se encuentra documentado un escultor de Barcelona conocido por Aloy, que labró algunas estatuas para la catedral de Gerona. De la casa de Vilamitjana fue Juan Bautista de Aloy, natural de Barcelona y oriundo de Vilamitjana, Gobernador del Vizcondado de Castellbó, que fue elevado a la dignidad de Noble del Principado de Catalunya el 8 de Abril del año 1680, asistiendo a las Cortes del Principado del año 1701. Gabriel Aloy Baquer, natural de Palma de Mallorca, probó su nobleza para ejercer el cargo de Oficial ante el Santo Oficio de la Inquisición de Mallorca, en 1754. José Aloy y de Pórtoles, natural de Figueres (Gerona), fue nombrado Caballero del Principado de Catalunya, en 1791.
Armas: En campo de gules, una rodela, de oro, y sobre ella una espada desnuda, con la punta hacia arriba, y la empuñadura de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aloy
Francés Aloy es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

El patronímico Aloy procede, sin duda, de una modificación ortográfica provocada por la pronunciación francesa de Alou, un apellido que, como en su forma Aloul, se encuentra en documentos del siglo XIV de la Francia septentrional, al menos en la ciudad de Tournai y en el antiguo condado de Artois.
Alou, Aloi, Eloy, Aloy, Alodius, Elodius, Alodio, Elodio, Eulodius, Eligio].




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Aloy Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALOY


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ALOY
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALOY
Francés Si tienes otro escudo de armas de Aloy. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALOY ...
Francés Sabias que el Apellido Aloy en España lo tienen 1225 personas como primer apellido, 1219 como segundo apellido y 16 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALOY


Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos