Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Alquezar
Español Alquezar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+45

Muy antiguo apellido aragonés de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Zaragoza, siendo notable su presencia en las de Teruel y Barcelona, y menor en Huesca, Tarragona, Madrid, Valencia, Gerona, Guipúzcoa, Castellón y Alicante, entre otras. Procede del topónimo Alquézar, nombre de una población en la provincia de Huesca, cuyo origen está en una fortaleza árabe que fue considerada como inexpugnable; el nombre deriva del árabe al qassar, “alcázar”, “palacio”. Aparece este apellido ya entre los aragoneses que repoblaron el antiguo reino de Valencia, con casas en Sogorb (1258), Onteniente (1343), Valencia (1354), Castellón de la Plana (1398) y Penáguila (1421).

En Aragón, el caballero Juan de Alquézar asistió como hijodalgo a las Cortes aragonesas del año 1436. Según el censo aragonés del año 1495, tenían los Alquézar casas en Alacón, Gelsa, Zaragoza, Albalate del Arzobispo, Leciñena, Perdiguera, San Mateo (merindad de Zaragoza); Alcañiz, Andorra (merindad de Alcañiz); Camañas (merindad de Montalbán) y Pompién (merindad de Huesca). De una rama que radicó en Barbastro (Huesca), descendió José Alquézar, que probó su Infanzonía ante la Real Audiencia de Aragón, en 1767. Una rama pasó a Navarra.

Armas.- El "Reperto­rio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Alquézar: En campo de plata, dos esfinges, de su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alquezar
+8

Origen del apellido Alquezar:
Linaje de origen aragones, probablemente proceda del lugar con su nombre, perteneciente a la provincia de Huesca. Otra casa hubo en Navarra.


Escudo de Armas del Apellido Alquezar
Traen por armas: En campo de plata, dos esfinges, de su color natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de alquezar Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALQUEZAR


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALQUEZAR
Español Si tienes otro escudo de armas de alquezar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALQUEZAR ...
Español Sabias que el Apellido Alquezar en España lo tienen 1282 personas como primer apellido, 1157 como segundo apellido y 52 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALQUEZAR


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos