Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Álvarez de toledo
Español Álvarez de toledo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

En campo de oro, tres fajas de gules; bordura jaquelada de azur y plata, en dos órdenes. Armas que usó Álvaro Ibáñez de Toledo casado con Juana García Carrillo.

Armas originales acrecentadas con orla componada de Castilla y León.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Álvarez de toledo
+1

Castellano. Tienen por tronco al conde Per Illán, que vivió en la primera mitad del s. XIII, y que pertenecía a a la Casa de los Emperadores de Grecia; su nieto, Esteban Illán, fue el primero que se llamó de Toledo por haber arrebatado esta ciudad a los moros, entregándosela al rey D. Alfonso "el Noble". D. Juan II dio el Señorío de la villa de Alba de Tormes (Salamanca) a D. Gutierre de Toledo, arzobispo de Toledo, concediendo a su sobrino D. Hernán Álvarez de Toledo, Señor de Valdecorneja, en 1.439, el título de conde de Alba de Tormes, dignidad elevada a ducado por Enrique IV en 1.465, en favor de su hijo D. García Álvarez de Toledo, marqués de Coria. Enlazó posteriormente este linaje con los duques de Berwick y de Liria, con los condes de Lemos, con los condes-duques de Olivares, marqueses del Carpio y condes de Monterrey.

Traen por armas: Escudo de ocho puntos de azur equipolados a siete de plata. Cimera: un ángel con la túnica jaquelada de azur y plata, con alas de plata, y en su mano derecha una espada de plata con empuñadura de oro, y en la izquierda un mundo de azur superado de una cruz de oro. Lema: "Tu in ea et ego pro ea."




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Álvarez de Toledo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ÁLVAREZ DE TOLEDO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ÁLVAREZ DE TOLEDO
Español Si tienes otro escudo de armas de Álvarez de Toledo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ÁLVAREZ DE TOLEDO ...
Español Sabias que el Apellido Álvarez de toledo en España lo tienen 298 personas como primer apellido, 204 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ÁLVAREZ DE TOLEDO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos