Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Amargos
Español Amargos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Apellido, poco frecuente y registrado, sobre todo, en las provincias de Barcelona y Valencia. Coinciden los historiadores en afirmar que tuvo diferentes casas solares en Aragón y en Catalunya. Así, don Julio de Atienza señala que una familia aragonesa de este apellido pasó a Catalunya, fundando nueva casa en Arnés (Tarragona), de la que descendió Josep de Amargós y de Sentís, natural de Arnés (Tarragona), elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona por Carlos II, en 1672, y a la de Caballero del Principado por Carlos III de Austria, en 1706. De Aragón fue Jaime de Amargós, vecino de Fraga (Huesca), que era hijodalgo en el maravedí de 1582.

Otra antigua y noble casa hubo en Manresa (Barcelona), de la que descendió Joan de Amargós y de Gualbes, natural de Manresa, Canónigo y Arcediano Mayor de Tortosa (Tarragona), quien asistió a las Cortes catalanas de 1414, 1416 y 1419; era hijo de Bartolomé de Amargós, burgués de Manresa y Síndico de Cortes por el Brazo Real, y hermano de Jaume de Amargós, burgués y mercader de Manresa y de Barcelona, Administrador de la Taula de Canvi. Según el “fogatge” o censo catalán de hogares del año 1358 había una casa de Amargós en el lugar de Cebut (Tarragona), y otra en Termens (Lleida), y según el de 1553 las había en Bellvís, La Cènia, Orta, Arnés, Prades, Termens, Mollerussa, etc. Armas.- Unos Amargós: Cortado. 1º, en campo de gules, un corzo andante, de oro, y 2º, en campo de plata, medio partido de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Amargos
+11

Este noble y antiguo linaje tuvo diferentes casas solares en el Reino de Aragón y en el Principado de Cataluña.

Apellido es aragonés, de donde pasó a Cataluña fundando nueva casa en Arnés (Tarragona).

Armas:
Escudo cortado: 1º en campo de gules, un corzo andante, de oro, y 2º, en campo de plata, medio partido de azur.

En campo de gules, un corzo de oro; cortado de fajas ondeadas de azur y plata.

En campo de gules, un corzo andante de oro.

En campo de plata, un perro pasante de sable i linguado de gules, bordura de ocho compones de sable; la punta de plata, dos fajas ondeadas de azur.

Escudo cortado: 1º, en campo de gules, un perro pasante de oro, y 2º, veros y contraveros de plata y azur.

En campo de plata, un perro pasante de sable, linguado y armado de gules. Bordura componada de sable y el pie de azur, con tres fajas ondeadas de plata (sic).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de amargos Página

ESCUDO DE ARMAS DE AMARGOS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AMARGOS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido amargos. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AMARGOS
Español Si tienes otro escudo de armas de amargos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AMARGOS ...
Español Sabias que el Apellido Amargos en España lo tienen 162 personas como primer apellido, 146 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AMARGOS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos