Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Amat
Español - Catalán Amat es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+100

Catalán. Casa solariega en Barcelona.Los genealogistas discuten acerca de su procedencia, algunos creen que descienden de los condes de Ampurias. Otros ponen como tronco a un guerrero de este apellido que llegó a Cataluña en el ejercito de Carlos Martel. Escudo de Armas: En campo de gules un brazo desnudo, de carnación, saliente de una nube fija en el flanco siniestro, empuñando una espada de plata. Cortado de azur con tres fajas ondeadas de plata. Bordura componada de plata y gules de dieciseis piezas. Otros traen: En campo de azur, un sol de oro cantonado de cuatro estrellas de seis puntas, de plata. Los de Labastida traen: En campo de oro dos palos de gules. Partido de también de oro media águila de sable. Los de Alicante y algunos de Valencia traen: En campo de oro, un ave de azur de siete cabezas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Amat
+52

Linaje de origen Catalán, descendiente, según algunos genealogistas, de Rennico Amat (hijo del Conde de Ampurias y de Amata de Llers) y según otros, de un guerrero apellidado Amat, que vino a Cataluña con los ejércitos de Carlos Martel. Lo cierto es que caballeros de este apellido sirvieron a los diferentes Reyes, Alonso, Jaime I, Pedro III y Jaime II y tuvo su casa solar en Barcelona, donde entroncó con la primera nobleza catalana, y desde allí pasó a Castilla, Valencia y Cerdeña. Ramón Amat fue Gobernador de Cerdeña por cuenta del Rey Fernando el Católico. Pedro Amat, caballero importante, cedió terrenos para edificar la iglesia del Pi en Barcelona. Armas En campo de gules un brazo desnudo, de carnación, saliente de una nube fija en el flanco siniestro, empuñando una espada de plata. Cortado de azur con tres fajas ondeadas de plata. Bordura componada de plata y gules de dieciséis piezas. Otros: En campo de azur, un sol de oro cantonado de cuatro estrellas de seis puntas, de plata. Los de Labastida: En campo de oro dos palos de gules. Partido de también de oro media águila de sable. Los de Alicante y algunos de Valencia: En campo de oro, un ave de azur de siete cabezas




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Amat
+40

Linaje catalán. Descendiente, según algunos genealogistas, de los Condes de Ampurias, y según otros, de un guerrero apellidado Amat, que vino a Cataluña con los ejércitos de Carlos Martel. Lo cierto es que tuvo su casa solar en Barcelona, donde entroncó con la primera nobleza catalana, y desde allí pasó a Castilla, Valencia y Cerdeña.

Trae por armas: Escudo cortado, 1º de gules, un brazo desnudo de carnación, saliente de una nube fija en el flanco siniestro, empuñando una espada desnuda de plata; y 2º de azur, tres fajas ondeadas de plata. Bordura componada de plata y gules, de dieciséis piezas.

Otros traen: De azur, un sol de oro, cantonado de cuatro estrellas de seis puntas de plata.

Los de Labastida (Álava) traen: Escudo partido, 1º de oro, dos palos de gules; y 2º de oro, medio águila de sable.

Los de Alicante y algunos de Valencia traen: De oro, un ave de azur de siete cabezas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Amat
-6

Apellido relativamente frecuente y repartido por España, si bien es recurrente en las provincias de Barcelona y Alicante. Procede, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, del latín –Amatus-, “amado”, o bien del pre-romano –Admatus-, “muy bueno”. Algunos autores sostienen que tuvo su origen en uno de los guerreros que llevaba en su ejército el franco Carlos Martel cuando entró en Catalunya a combatir a los moros. Dicho Amat se estableció en Barcelona, pasando sus descendientes a las villas de Palou, Castellvell y Labastida (Barcelona). Lo cierto es que el apellido tuvo origen en distintas casas solares catalanas y aragonesas, no emparentadas entre sí. Ramón Amat tomó parte, con el rey don Alonso, en la conquista de Zaragoza, en 1118, y otro Ramón Amat se distinguió en la conquista de Valencia por Jaime I de Aragón, al servicio del cual estuvieron también Bernardo Amat y sus hijos, quienes obligaron a los moros a retirarse a Elda (Alicante), primándoles el Rey con los homenajes y tierras de Elche y Elda. Otras ramas pasaron con posterioridad a Murcia y Andalucía. Así, Fco. Amat Tevar, vecino de Huécija (Almería), probó su hidalguía, en 1808, ante la Real Chancillería de Granada. El “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya” cita, entre otros, a Francesc Amat y de Junyent, Ciudadano Honrado de Barcelona (1531), y a Miquel Joan Amat y de Zumárraga, Caballero del Principado de Catalunya (1578) y Protonotario Real.


Armas.- Unos Amat: En azur, sol, de oro, cantonado de cuatro estrellas, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Amat Página

ESCUDO DE ARMAS DE AMAT


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO AMAT
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AMAT
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Amat. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AMAT ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Amat en España lo tienen 5650 personas como primer apellido, 5494 como segundo apellido y 44 en ambos apellidos.
Español - Catalán Sabias que el nombre Amat en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 79 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 28.6 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AMAT

Apellido Amat
+15

mi abuelo por parte de madre era apellido Amat se llamaba emilio amat {pero segun mi madre que somos de origen asiatico porque toda mi familia que viven en ecuador de apellido amat tenemos rasgos chinos


  Añadido el 01/02/2016 a las 03:40 por Desconocido Reportar Error

En Busca De Mis Origenes
-1

Mi nombre es Maikel amat castellanos y mi abuelo al que no conocí se nombraba Saturnino Amat, supe a través de mi padre q procedían de España, quisiera q alguien me ayudara a buscar otros familiares.


  Añadido el 14/02/2017 a las 22:48 por Desconocido Reportar Error

Mas Del Origen Del Apellido Amat
-51

Queridos amigos les cuento que soy de Argentina, y que mi ABUELA MATERNA ERA DE APELLIDO AMAT, me encantaría saber más y si existe álguien que pudiese llegar a ser familiar. Se llamaba MARÍA AMAT y se casó con JOAQUÍN SEGURA, Y TUVO DOCE HIJOS , algunos en España, otro en Brasil, y el resto en Argentina. Solo es por la curiosidad de mis orígenes. Desde ya GRACIAS


  Añadido el 23/08/2015 a las 18:15 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Amat
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos