Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Amo
Español Amo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+86

Origen del apellido Amo

De origen Castellano.

Escudo de Armas del Apellido Amo
En campo de plata, una banda de gules. Bordura de gules con ocho aspas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Amo
+14

En Montilla y Nueva Carteya (Córdoba) es usual el apellido Amo, que ha pasado a Córdoba y otras capitales. Es conocido un oftalmólogo cordobés llamado Amo de mitad de siglo XX.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Amo
-69

Antiguo apellido que aparece escrito, indistintamente, como Amo o Del Amo, relativamente frecuente y repartido por toda España, procedente del sustantivo castellano amo, “dueño, propietario, patrón”, “ayo”, “persona encargada en una casa del cuidado y educación de los niños”. Pasó a Filipinas e Hispanoamérica. En su mayor parte, este apellido procede de motes y apodos motivados por diversas circunstancias.


No obstante, conviene señalar que para los filólogos vascos amo es palabra euskera que significa "lugar de pastos" (de "ama", pasto, y el sufijo de localización -o-). Los de este apellido tuvieron antiguas casas en Castilla y en el País Vasco, con casa solar en San Sebastián. En Castilla, y ante la Real Chancillería de Valladolid vieron reconocida su hidalguía Ramón Amo, Procurador Síndico de Cebreros (Ávila), en 1797, y José Díaz del Amo y García, natural de Hontomín (Burgos), en 1782. Liberato Pedro de Amo y Espinosa probó su nobleza, en 1707, para ingresar en la Militar Orden de Santiago, y Jerónima del Amo y su marido Bartolomé del Amo, de Sta. Cruz de Mudela (Ciudad Real), probaron su nobleza para ejercer el cargo de Familiar ante el Santo Oficio de la Inquisición, en Toledo, en 1695.


Bartolomé y Tomás del Amo y Arambarri hicieron información de hidalguía el año 1791 ante el Corregidor y Diputados del Señorío de Vizcaya. Armas.- Unos Amo trajeron: Escudo bandado de oro y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Amo Página

ESCUDO DE ARMAS DE AMO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO AMO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AMO
Español Si tienes otro escudo de armas de Amo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AMO ...
Español Sabias que el Apellido Amo en España lo tienen 3752 personas como primer apellido, 3591 como segundo apellido y 23 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AMO

Abelardo Amo Iii
+125

Actualmente vivo en Panamá mi abuelo se llamaba Abelardo Amo Dopico y estoy planeando un viaje a España para conocer realmente mis raíces el nació el Ferrol, Galicia . Si alguien podría darme más información seria fabuloso. En Panamá solo solo somos 6hombres apellido Amo los cuales pertenecemos a una sola familia . Padres, hermanos, hijos y nieto,. Y estamos muy orgullosos de nuestro linaje.


  Añadido el 28/09/2014 a las 16:53 por Desconocido Reportar Error

Buscar La Procedencia Dela Apellizque Que Tengo Que Es Amo
-7

Hola a todos mi nombre es Christopher Alejandro Amo, Tengo el apellido Amo soy colombiano y aquí en colombia podría yo decir que somos los unicos con este apellido somos como 20 por todos y todo somos familia heredamos el apellido por parte de mi abuelo el cual lleva el nombre de Matias Amo.


  Añadido el 25/11/2018 a las 22:00 por Desconocido Reportar Error

Amos En Uruguay
-42

En Uruguay solo somos 7 personas con apellido Amo, yo, mi padre, mis dos tías y mi hermano y otra familia. Somos muy poquitos la verdad, pero esamos orgulloso de nuestra procedencia y linaje. Arriba los Amo!!


  Añadido el 07/11/2016 a las 05:07 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Amo
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos