Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Anacleto
Español Anacleto es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Apellido de origen patronímico, muy poco frecuente y disperso por España. A enero de 1012 –según datos obtenidos del padrón continuo a dicha fecha- lo llevaban, como primer apellido, un total de 169 personas, según la siguiente distribución geográfica: Valencia (38), Barcelona (29), Huelva (24), Comunidad de Madrid (21), Castellón (9), Las Palmas de Gran canria (8), Sevilla (7), Baleares (6), La Rioja (5), etc. También en Portugal es antigua la presencia de familias apellidadas Anacleto. Procede del nombre de bautismo Anacleto, usado por algunas familias como apellido. El nombre Anacleto deriva del griego –anakletos-, con el significado de “llamado, solicitado”, y también, metafóricamente, “resucitado”. Fue nombre corriente en los primeros siglos del cristianismo. San Anacleto fue papa en el siglo I. En España, en la actualidad, lo llevan un total de 584 varones, radicados sobre todo en Madrid, Barcelona, Murcia, Cáceres, Vizcaya, Toledo y Valencia. Por todo ello, es más que probable que hubiera distintas casas solares del apellido Anacleto, no emparentadas entre sí. En el Archivo General Militar de Segovia se custodian los expedientes de los oficiales: José Anacleto Avilés, Artillería, año 1813, y José Anacleto González, año 1882, sin asignación de Arma o Cuerpo.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página118, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para el linaje Anacleto: En campo de azur, tres anillas, de oro, puestas dos y una.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de anacleto Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANACLETO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANACLETO
Español Si tienes otro escudo de armas de anacleto. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANACLETO ...
Español Sabias que el Apellido Anacleto en España lo tienen 173 personas como primer apellido, 192 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Anacleto en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 604 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 64.9 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANACLETO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos