Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Andueza
Leyenda Andueza es un Nombre de Origen Leyenda del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+65

Topónimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).Su etimología deviene del sustantivo ANDU/ANDUE/ANDUI(Cepa)con sufijación de la partícula abundancial "-tza",para concluir en "Lugar abundante de Cepas" o "Cepeda".Por extensión,puede también ser interpretado como "Viñas" o "Viñedos". Tiene variante en Anduiza y sinónimo en Anduaga.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Andueza
+52

La razon y la fortaleza de un arbol, descrito por textos antiguos como la buena semilla que germina para beneficio mutuo, antigua orden de caballeros centuriones creados para mantener el orden dentro de las legiones, lucharon desde las conquistas romanas hasta la guerra de los cien años, se dice que su raiz pertenece a la antogua españa, pero no esta comprobado, existen libros en la biblioteca londinense que relatan historia sobre varios caballeros que utilizaban andueza para describir sus lazos de union entre hermanos, hasta que llego a ser conocido como el apellidos andueza




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Andueza
Español Andueza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Origen del apellido Andueza

Linaje procedente de Navarra, con casa solariega en el valle de Araiz, dentro del partido judicial de Pamplona. Desde alli paso a Guipuzcoa y Aragon.

Escudo de Armas del Apellido Andueza
Escudo cuartelado: 1º y 4º, de plata, un pino de sinople, resaltado de un jabali de sable, pasante al pie del tronco; 2º y 3º, de oro, tres anzuelos de gules, bien ordenados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Andueza
+10

Apellido, en general, de origen navarro, relativamente frecuente y disperso por España, si bien se registra, sobre todo, en Navarra, con notable presencia en Guipúzcoa, Las Palmas y Madrid. Mogrobejo, Erdozáin y otros tratadistas coinciden en señalar que el primitivo solar y palacio de este linaje estuvo en el lugar de Andueza, hoy desolado, en el valle de Araiz (Navarra).

No obstante, en el “Manuscrito del s. XVIII titulado “Casas solariegas y apellidos de Guipúzcoa”, se cita otra casa de Andueza en la Universidad de Zumarraga (Guipúzcoa). Ramas de los Andueza navarros pasaron a Gasteiz y a San Vicente de Arana (Álava). Una rama fundó –según Mogrobejo- casa palacio en Irañeta; otra en el lugar de Arginariz (Girguillano), y otra en Urdanoz (Goñi). Una línea de la casa de Arginariz, emparentó con los Baquedano, pasando a Abarzuza. De la casa de Urdanoz salieron líneas a Viana, Ibero, Elkano y Arteta, todo ello en Navarra. Por los Tribunales de Navarra les fue reconocida su nobleza a muchos individuos de las citadas casas. En Bakedano radicó otra familia Andueza, originaria de Segura (Guipúzcoa), según probó Juan de Andueza, declarado Hijodalgo por los Tribunales de Navarra, en 1634. Pedro y Juan de Andueza probaron su hidalguía en Ondarribia, en 1738, y Fermín de Andueza lo hizo en Hernani, en 1710.

Armas.- Fueron las primitivas: Cuartelado. 1º y 4º, de plata, con un pino, de sinople, y un jabalí, de sable, pasante al pie del tronco, y 2º y 3º, de oro, con tres anzuelos, de gules, en triángulo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Andueza Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANDUEZA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANDUEZA
Español Si tienes otro escudo de armas de Andueza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANDUEZA ...
Español Sabias que el Apellido Andueza en España lo tienen 1953 personas como primer apellido, 1858 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANDUEZA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos