Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Anglés
Desconocido Anglés es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo
Otros significados: Sin Datos
+32

Origen:Francés. De la champaña.Pasó a Valencia y Mallorca a principios del siglo XIV.Otra rama se estableció en Cataluña.Descripción del Escudo de Armas:Los de Valencia y Cataluña: En campo de plata dos leones andantes de sable, uno sobre otro. Bordura de azur con seis flores de lis de oro.En Mallorca: Escudo partido por una faja jaquelada de gules cargada de tres estrellas de oro, la parte alta de azur con dos leones de oro, rampantes y afrontados, sosteniendo cada uno de ellos una flor de lis de oro. La parte baja de ondas de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Anglés
Español Anglés es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+24

Antiguo apellido catalán que goza de escasa difusión, y que ya desde remotos tiempos pasó a la repoblación de los antiguos reinos de Valencia y Mallorca. Tienen los Anglès sus principales asientos en las provincias de Barcelona, Tarragona y Castellón, con asientos menores en las de Girona, Teruel, Valencia y Lleida, entre otras. En general, tiene este apellido origen toponímico, pues procede de la villa gerundense de Anglés, nombre derivado del latín ecclesiis, “en las iglesias”.

En algunos casos, no obstante, podría proceder del apodo “anglés”, aplicado a personas que eran o habían vivido en Inglaterra. Se documentaron familias Anglés entre las que repoblaron el antiguo Reino de Valencia, una vez ganado a los moros, con casas en Valencia (1354), Peñíscola (1359), Gandía (1373), Morella (1396), etc. En Mallorca ya existía una familia Anglés a principios del siglo XIV, pues en 1319 era religioso de la Real y Militar Orden de la Merced en aquella ciudad fray Guillén Anglés.

En Catalunya, Rafael Anglés, Ciudadano y Burgués Honrado de la ciudad de Figueres (Girona), participó en las Cortes catalanas, por el Brazo Real, en el año 1493, y Pere Anglés, Ciudadano Honrado de Barcelona y vecino de Gualba (Barcelona), asistió a las Cortes del año 1640. Jacinto Anglés y Eroles, Rector de Ares, natural de Benicarló (Castellón), probó su nobleza, en 1625, para ingresar en la Orden de Montesa. Armas.- Unos Anglés: En campo de plata, dos leones, de sable, pasantes, el uno sobre el otro; bordura de azur con seis lises de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Anglés
+21

Apellido que goza de escasa difusión, teniendo sus principales asientos en las provincias de Barcelona, Tarragona y Castellón, siendo menor su presencia en las de Girona, Teruel, Valencia y Lleida, entre otras. En general, tiene este apellido origen toponímico, pues procede de la villa gerundense de Anglés, nombre derivado del latín –ecclesiis-, “en las iglesias”, el cual fue tomado como apodo y luego apellido por individuos que eran originarios de la misma. En algunos casos, no obstante, podría proceder del apodo “anglés”, aplicado a personas que eran o habían vivido en Inglaterra. Se documentaron familias Anglés entre las que repoblaron el antiguo Reino de Valencia, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón, con casas en Valencia (1354), Peñíscola (1359), Gandía (1373), Morella (1396), etc. En Mallorca ya existía una familia Anglés a principios del siglo XIV, pues en 1319 era religioso de la Real y Militar Orden de la Merced en aquella ciudad fray Guillén Anglés. En Catalunya, Rafael Anglés, Ciudadano y Burgués Honrado de la ciudad de Figueres (Girona), participó en las Cortes catalanas, por el Brazo Real, en el año 1493, y Pere Anglés, Ciudadano Honrado de Barcelona y vecino de Gualba (Barcelona), asistió a las Cortes del año 1640. Jacinto Anglés y Eroles, Rector de Ares, natural de Benicarló (Castellón), probó su nobleza, en 1625, para ingresar en la Orden de Montesa.

Armas.- Unos Anglés: En campo de plata, dos leones, de sable, pasantes, el uno sobre el otro; bordura de azur con seis lises de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Angles
Desconocido Angles es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Anglés
-7

Francés. De la champaña.Pasó a Valencia y Mallorca a principios del siglo XIV. Otra rama se estableció en Cataluña.
Escudo de Armas: Los de Valencia y Cataluña: En campo de plata dos leones andantes de sable, uno sobre otro. Bordura de azur con seis flores de lis de oro. En Mallorca: Escudo partido por una faja jaquelada de gules cargada de tres estrellas de oro, la parte alta de azur con dos leones de oro, rampantes y afrontados, sosteniendo cada uno de ellos una flor de lis de oro. La parte baja de ondas de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Anglés Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANGLéS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANGLéS
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Anglés. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANGLéS ...
Desconocido Sabias que el Apellido Anglés en España lo tienen 1678 personas como primer apellido, 1546 como segundo apellido y 34 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANGLéS


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos