Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Anguera
Español - Catalán Anguera es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

Origen del apellido Anguera

Linaje Originario de Cataluña.

Escudo de Armas del Apellido Anguera
En campo de gules, un monte, de oro, surmontado de dos lanzas al natural puestas en sotuer, y acompañadas, en lo alto, de una estrella de plata, y en lo bajo, de un creciente del mismo metal ranversado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Anguera
+26

Antiguo apellido catalán, poco frecuente y registrado sobre todo en Barcelona y Tarragona, con notable presencia en Lleida y menor en Girona, Teruel, Zaragoza, Valencia, Madrid, Sevilla, etc. Señala Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, que este apellido procede del nombre del río Anguera, afluente del Francolí (Tarragona). Para unos tratadistas, el topónimo Anguera deriva del latín angustiae, “desfiladero o estrechura entre dos montañas”.

Para otros, deriva del latín angaria, “transporte obligado en caballo o en carro”, que generó la antigua voz aragonesa anguera o engura, “alquiler de un animal”. Aparece este apellido ya en los siglos XII y XIV, entre los primeros repobladores del antiguo reino de Valencia, con casas en Morvedre (1244), Sant Mateu (1300), Alcalà de Xivert (1379), Morella (1396), etc. En Catalunya, según el censo de 1553, había casas de Anguera en Tivissa, Marmellar, Mas Roig, Vilella Devall. Monroig, Albiol, Reus, Tarragona, Valls (todo ello en la provincia de Tarragona), en La Paradella y en Cervera (LLeida). En 1513 murió en Valencia, Joan de Anguera, que había sido Obispo y Consejero Real de Vic, Obispo de Lleida y Obispo de Tortosa, además de Inquisidor General de la Corona de Aragón (1507-1513); asistió a las Cortes catalanas de 1510 y 1512 por el Brazo Eclesiástico.

Armas.- En gules, un monte de oro, surmontado de dos lanzas al natural, en aspa, y acompañadas, en el jefe, de una estrella de plata, y en punta, de un creciente de plata, ranversado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de anguera Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANGUERA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANGUERA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de anguera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANGUERA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Anguera en España lo tienen 1610 personas como primer apellido, 1454 como segundo apellido y 20 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANGUERA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos