Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Antillach
Español Antillach es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Apellido (también escrito Antillac), muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Lleida, con casas en su capital y en Balaguer, Artesa de Lleida, La Portella, Ponts, Alfarrás, Almenar, Alpicat, etc. Asientos menores se registran en Barcelona, Tarragona, Girona, Zaragoza y Huesca, entre otras provincias.

Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, página 62, escribe sobre este apellido: “Antillach.- Potser del celta –Anteliacus-, derivat del nom personal Antelus”. Moll lo incluye, por ello, en el grupo de los apellidos nacidos a partir de “noms llatins o pre-romans”. Este apellido, por otra parte, no aparece citado en los censos catalanes de población de los años 1358, 1497, 1515 y 1553, razón por la cual algunos tratadistas sostienen el origen francés de este linaje, pues en los años 1620, 1675, 1765, etc., se documentó una casa de Antillach o Antillac en la villa de Soursac (región francesa de Limousin). Una rama pasó a establecerse en la villa de Banyoles (Girona), y de ella descendió, Antoni Antillach, hijo de Rafel Antillach, que casó, el 16 de Octubre de 1622, con Margarida Sevra, y Rafel Antillach, que casó, el 4 de mayo de 1647, con Anna Estereaiola. En la actualidad, Pascual Antillach Bugua, que había sido alcalde de Camporrels (Huesca), es Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 136, recoge para Antillach: En campo de azur, un castillo, de oro, y, a modo de orla, cuatro espadas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de antillach Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANTILLACH
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ANTILLACH

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido antillach. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANTILLACH
Español Si tienes otro escudo de armas de antillach. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANTILLACH ...
Español Sabias que el Apellido Antillach en España lo tienen 55 personas como primer apellido, 35 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANTILLACH


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos