Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de AntuÑa
Español AntuÑa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Apellido asturiano de origen toponímico que goza de escasa difusión y que se encuentra muy repartido por España, si bien se registra sobre todo en Asturias, donde vive la mayor parte de las familias así apellidadas; otros asientos notables de familias Antuña encontramos en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Barcelona, León, y Sevilla, y menores en Alicante, Cantabria, Almería, La Coruña, Salamanca, Guadalajara, Málaga, Lugo, Zaragoza, Toledo, Valladolid, Murcia, etc.

El topónimo Antuña, nombre de una población asturiana, procede del nombre de origen latino Antonianus o Antunianus, que también generó los apellidos Antoniano, Antuñano, Antún, Antúnez, etc. El nombre latino Antonianus o Antunianus es una variante del nombre latino Antonius, de etimología oscura y de probable origen etrusco. Probaron su nobleza ante la Real Audiencia de Oviedo: Bernardo Antuña, vecino de Candanal y originario de Noreña (Asturias), en 1801, y Francisco Antuña Casielles Fernández y Meana, natural y vecino de Peón y originario de Noreña (Asturias), en 1831.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 138, recoge para Antuña, entre otros, el siguiente escudo de armas: En campo de azur, una banda de plata cargada de tres rosas y acompañadas en lo alto y en bajo de dos lises, de oro, en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de antuÑa Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANTUÑA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ANTUÑA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido antuÑa. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANTUÑA
Español Si tienes otro escudo de armas de antuÑa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANTUÑA ...
Español Sabias que el Apellido AntuÑa en España lo tienen 2279 personas como primer apellido, 2341 como segundo apellido y 57 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANTUÑA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos