Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de AraÑo
Español - Catalán AraÑo es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

Apellido de origen catalán que encontramos escrito Arañó o Aranyó, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona, siendo menor su presencia en Lleida, Girona, Valencia, Alicante y Baleares, etc. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans” señala que procede “del cognom Aranione (derivat de Aranius) o Arenione (de Arennius), si no és derivat cátala de –aranya- o si no representa el substantiu –aranyó- nom de fruita silvestre”.

Existen, por otra parte, varios lugares llamados Aranyó (como l´Aranyó, pueblo del municipio de les Pallargues, en la Segarra, Lleida) que, al menos en parte, debieron generar por vía toponímica este apellido. Una noble y antigua casa de Aranyó o Arañó hubo en Castelló d´Empuries (Girona), de la que fue Guillerm d´Aranyó, donzell, que fue investido Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Catalunya por Alfonso V de Aragón, asistiendo a las Cortes catalanas de 1436; su hijo, Joan Gerard de Aranyó, donzell, fue elevado a la misma dignidad que su padre por Juan II de Aragón, asistiendo a las Cortes de Perpinyà y Barcelona de 1473-1479.

Por otra parte, según el “Fogatge” catalán del año 1553, mosén Francesc Aranyó era canonge en la parroquia de Sant Llorenç, en la ciudad de Lleida; Joan Aranyó vivía en Sanaüja (Lleida); Pere Aranyó vivía en Paláu de Sanaüja (Lleida), y En Aranyó era vecino del lugar de Madrona (colecta de Cardona). Armas.- Unos Aranyó o Arañó, según los García Carraffa: Cuartelado: 1º y 4º, en gules, tres fajas de oro, y 2º y 3º, en oro, un árbol, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de araÑo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARAÑO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARAÑO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido araÑo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARAÑO
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de araÑo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARAÑO ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido AraÑo en España lo tienen 208 personas como primer apellido, 194 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARAÑO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos